Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 0:57

┃ ESTO

nota-box-cuadras

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

LOS MOCHIS, Sin.- El peleador de Guamúchil, el invicto Carlos Cuadras consumó la sexta defensa venturosa del campeonato supermosca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por demolición por KOT en noveno round al filipino Richard Mepranum, el cual se quedó sentado en su banquillo, y ya no quiso continuar, ante un lleno en el Centro de Usos Múltiples local, inmueble que resultó insuficiente y se quedó gente afuera.
Fue notable la entrega de ésta afición hacia Cuadras, que cobijado por su público atacó una y otra vez al retador asiático, le envió tremendo castigo a dos manos, principalmente al cuerpo, hasta que el filipino se rindió, pues estaba partido en dos.

GANCHO AL HÍGADO
Creemos que en ese octavo episodio hubo un golpe decisivo propinado por Cuadras. El mexicano atacó a dos manos, sacudió la testa del visitante con series de ganchos, ataque que culminó con poderoso gancho al hígado que acusó Mepranum, el cual se fue dolido a su esquina al terminar el asalto. Y ahí se decidió que ya no iba a continuar. Ese gancho fue la rúbrica a la serie de golpes lanzados por el mexicano.

FUE POR ÉL
Como si fuera el retador, Carlos fue quien asumió el ataque, y desde el primer asalto lanzó duras cargas sobre Mepranum. En ese primer round hubo un choque de cabezas, del que Cuadras salió con un ligero corte en la ceja izquierda, corte que por fortuna fue bien trabajado en su rincón.
En la segunda vuelta Carlos continuó su dominio a dos manos. El mexicano se arriesgaba, ya que Mepranum, como lo había anunciado, iba a pelear al contra golpe. Y lo hizo, y aunque logró conectar algunas veces al “Príncipe” nunca lo lastimó.
En el tercer round un susto. Cuadras le pegó casi a placer al filipino, pero hacia el final Mepranum sacudió la cabeza del mexicano con un derechazo que entró de lleno, pero Carlos lo supo asimilar.
En el cuarto giro se acentuó el dominio de Cuadras. Incluso llegó a lastimar al filipino, y lo mismo sucedió en el quinto. Para la sexta vuelta Cuadras parecía preparar para el nocaut a Mepranum, que estóico recibía fuerte castigo, principalmente al cuerpo.
En los rounds séptimo y octavo el dominio de Cuadras era total, aunque Richie seguía lanzando esporádicos contragolpes. Y para el noveno prefirió ya no seguir.
Cuadras tiene ahora marca de 35-0-1, 27 nocauts, en tanto que Mepranum quedó con 31-5-1, ocho noqueados.

KNIGHT, SIN PROBLEMAS
Como se esperaba, la ex campeona mundial norteamericana Ava Knight reapareció en rings mexicanos con una clara victoria por decisión unánime sobre la valiente mexicana Judith “Peligrosa” Rodríguez, la cual se fajó siempre, nunca dejó de atacar, pero fue la zurda de Ava quien dictó el rumbo de la pelea.
Ava se llevó con claridad a base de jabs y ganchos los primeros tres asaltos. La mexicana atacaba con todo, pero era bastante el castigo que recibía. En el cuarto episodio por fin, la “Peligrosa” logró sacudir la testa de Ava con volados de derecha para apuntarse el episodio. Ella dio los golpes más sólidos en este round. En el quinto Knight volvió a tomar el mando con rectos de zurda y cruzados, pero en el sexto la mexicana se fue con todo, Judith lanzó un ataque suicida, y con sus derechazos volvió a conectar la testa de la californiana.
Llegó el octavo asalto, y Ava volvió a tomar la batuta, con un excelente manejo de izquierda, y con ganchos retumbó varias veces la testa de la “peligrosa”. La decisión fue un mero formulismo a favor de la visitante: 80-72, 78-74, y 79-73. Pelearon en supermosca.

GANA KARIM ARCE
El jovencito Karim “Traviesito” Arce continuó su marcha de invicto, al derrotar por decisión clara y unánime al jarocho Vicente Castro a cuatro vueltas en supermosca. Arce manejó hábilmente con la zurda a su enemigo, lo mismo con jabs que duros ganchos y remates de derecha. Castro fue valiente, aguantó todo, pero no tenía nada para evitar la derrota. Arce puso su marca en 7-0y 4 KOs.

El sonorense Orlando Vázquez, con un estilo raro, pero con mucha voluntad y con volados de derecha, merecía un empate ante el australiano Jai Opetai, quien le llevaba mucha ventaja en estatura, pero apenas logró conectarle unos cuantos golpes. Al final los jueces vieron ganar al australiano por decisión unánime, pero estamos convencidos de que Vázquez merecía más. Pelearon a cuatro asaltos en peso crucero. Vázquez tuvo desplantes que le festejó la gente.
Jesús “Chamarras” Quintero mostró fuerte pegada, al imponerse por KOT en un asalto a Abel Cruz, en liviano.
Jesús Zazueta fue mejor técnicamente que Iván Gutiérrez, al que derrotó por decisión unánime a cuatro vueltas en ligero; Alfonso Llanes decisión unánime a Juan Pablo Borbón a cuatro en superligero, en un veredicto abucheado por la gente.
Alexis Ruiz decisión dividida a Mauro Ibarra, a cuatro en supermosca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí