Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 9:12

┃ ESTO

Nota-Espectáculos-Vive Latino

POR JESÚS TEPEPA

Bajo todos los sortilegios emergió entre la penumbra un poderoso halo de intensa luz… Se escucharon unas palabras en lenguaje extraño… la silueta se dibujó en el aire… Era el poderoso hechicero venido de otro tiempo… Mikel Reduk llegaba desde el pasado al oír decir a miles… ¡Vive Latino!

La magia se estaba haciendo… surge de aquella jungla Comisario Pantera con su A contra luz… pareciera una ceremonia pagana, sin embargo solamente es el Club Rodante de fieles… para algunos Los Monstruos, para otros simplemente un Rockturno… son nada más que Noches de luna.

La selva urbana obsequia a todos con la presencia del legendario Heavy Nopal, los enormes súbditos del inmortal Rockdrigo hacen gala al recordar al maese con No tengo tiempo… remembranzas con el Asalto chido… lo cotidiano en aquella Ama de casa un poco triste… la travesía utópica a través de Préstame tu máquina del tiempo… los himnos de todo Chavo banda.

Liquits no pasa desapercibido, es un Astronauta… los versos rockeros con Celebrar llorando, un ritual más allá de lo habitual… para decir a todos la paz de Tu sonrisa… entre esta tarde-noche benévolamente Tláloc dejó conmemorar la reunión rockera… todo este tiempo al ir caminando Para el mar.

DLD no quiere quedarse atrás… Mi voz se hace oír rompiendo el silencio… parece otro Viernes cualquiera, aunque es sábado… Las Cruzadas son épicas batallas… se yergue un Némesis en el Mapa de tus ojos…

La poesía de León Larregui con la hechicera Priscilla, dueña absoluta de la Aurora Boreal… la noche es amante de una Luna llena… es el viaje de ese raro Asteroide… es el Souvenir que todos quieren tener… un Cero no ser quizá incomprensible en muchos… es la voz de León con su Arrullo de estrellas al final del infinito.

Uno de los instantes -o quizá el más anhelado- del otro lado de la mar Enrique… el de Zaragoza… el mismo que alguna vez fue un Héroe del Silencio… Bunbury hipnotizando mentes… para así como por las soñadoras: Aunque no sea conmigo…

Para al igual que por los fieles… Apuesto por el rock and roll… es el ibérico del mundo… es el predilecto de miles… Bunbury con El viento a favor… Bunbury ese Maldito duende que hoy ha sido bendecido por un impresionante orfeón galáctico.

El recuerdo… la nostalgia… Lady Blue que envuelve con ese perfume embrujante…. ese aroma a eterno rock quizá como una predicción, tal vez como palabras añejas en un pasado que es el hoy… porque finalmente Me calaste hondo…

Ha sido un espléndido ritual, un Vive Latino ¡Rockérrimo!