Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2014 - 22:20

┃ María Vega

nota-futm-seleccion-corona

LLAMÓ mucho la atención no ver el nombre de Jesús Corona en la lista de la Selección mexicana que Miguel Herrera publicó.
Las especulaciones comenzaron a sonar: que si fue por la discusión que en el pasado embargó a ambos o por diferencias con el técnico nacional; pero la verdad es que Chuy está lesionado, tiene una subluxación cervical y fue el médico de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, quien pidió al propio “Piojo” no convocar al guardameta de La Máquina.
“Precisamente yo envié la carta, previendo, ha tenido molestias a nivel cervical, debido a esto es que le hemos hecho estudios con un traumatólogo en columnas, Jorge Luis Olivares, quien confirmó problemas entre la tercera y cuarta cervical, por eso es que decidimos transmitírselo al profesor Herrera, ya sacamos estudios y nos recomendó un periodo de descanso, qué mejor que en la fecha FIFA para tranquilizarse”.
El golpe culpable del actual estado del portero cruzazulino fue en la despedida del Tricolor ante Israel, cuando su compañero de equipo, Francisco Javier Rodríguez, impactó con la rodilla la parte afectada, lesión que mostró secuelas en las últimas semanas.
“Haciendo estudios y dándole vuelta a la página, el golpe que tuvo en la Selección fue lo que resiente en este momento, últimamente se acentuaron, se lo planteamos al profesor Herrera y se tomó la decisión. Tiene dos semanas que se presentó, fue la anterior donde más se agudizaron, le permite hacer su trabajo, pero no deja de molestarle”.
Jiménez descartó una situación complicada debido a los malentendidos entre Corona y Herrera, incluso resaltó la buena relación que ambos tienen desde su etapa juntos en los desaparecidos Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
“La relación entre ellos es normal, no hay problema, trabajaron mucho tiempo en Tecos, por eso no hay nada, además, nosotros no nos prestaríamos a algo así, es algo médico”.
Pero la situación no es tan grave como luce, ya que con el descanso estaría en su mejor forma física para el duelo ante Toluca de la jornada ocho.
“Como mínimo necesita 10 días, pero se tiene que ver la evolución, sino, incluso no jugaría el siguiente partido, lo que nos importa es tenerlo en la mejor forma. Tanto como agravar, no, se mantiene y disminuye, no hay problema en que juegue, pero lo que queremos es que necesita un descanso, con tratamiento y sin la exigencia de la Selección mexicana”. (Miguel Ángel Mújica/Foto: Alejandro Villa).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí