La ambición ante todo, "Chelo" no se detiene

Mexico, 2016-04-24 18:54:14 | Redacción ESTO

¿VIAJES largos, poco descanso y compromisos dobles en la semana pueden mermar a Pumas? Marcelo Alatorre no lo cree así. El jugador de Pumas dejó claro que el ímpetu y el entusiasmo del equipo por hacer un papel protagónico en la Copa Libertadores va más allá de cualquier excusa que se le pueda ver a este primer tercio del año en el que han disputado el torneo sudamericano y la Liga MX: “Nos dijeron que fue un viaje largo, pero nosotros lo tendremos más tranquilo, aun así todo eso queda a un lado porque tenemos el entusiasmo de seguir y buscar triunfar en este torneo. Esa ambición que tenemos quita todo lo pesado que pueda ser un viaje o los problemas que podremos enfrentar”, señaló “Chelo” respecto a la larga travesía para llegar a la Ciudad de San Cristóbal de Venezuela, en donde mañana enfrentarán al Deportivo Táchira.

Incluso, son muchas cosas que el jugador felino podría ver a favor del cuadro del Pedregal, pues los venezolanos atraviesan por un momento en donde la falta de apoyo de la Federación Venezolana de Futbol ha brillado por su ausencia al no permitir ciertas solicitudes del cuadro respecto a la programación de los juegos en su liga local, situación que los auriazules no pueden desaprovechar: “Todo lo que ellos vivan y esos factores que les afectan, como tener partidos en pocos días, pues debemos aprovecharlo nosotros. Eso sí, no pensar mucho en ellos y concentrarnos en nosotros”, declaró.

Además, Pumas tuvo la fortuna de enfrentar a un plantel de la fase de grupos, por lo que el conocimiento de jugadores y planteamiento está vigente en la mente de la institución universitaria: “Ya conocemos al equipo, jugamos contra ellos y nos fue muy bien, entonces, debemos marcar desde ese punto porque sabemos bien cómo jugarles y los goles que les marcamos en CU”.

Eso sí, Alatorre reveló que en la estrategia de Pumas no cabe la confianza y la búsqueda de un buen resultado en suelo venezolano para finiquitar la serie de manera más sencilla en Ciudad Universitaria, pues van con calma: “Creo que es pensar paso a paso. Tenemos que buscar un buen resultado como visitantes y después esperarlos como local. Queremos hacer historia”. (Abigail Parra)