Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 19:19

┃ ESTO

franciscoserrano

MONTERREY.- El regiomontano Francisco Serrano impuso condiciones en su ciudad natal y se adjudicó la victoria en el Triatlón Monterrey 2016, disputado en el Parque Fundidora, mientras la jalisciense María Eugenia Barrera ganó en la rama femenil.

Serrano logró por tercera ocasión un triunfo en este evento, luego que había ganado en las ediciones 2009 y 2013, y ahora obtuvo la victoria en el evento de este año, efectuado en el Parque Fundidora.

El triatleta recorrió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera pedestre, en un tiempo de 55’59’’, mientras en el segundo sitio se colocó David Mendoza con 56’26’’.

Arturo Garza terminó en el tercer peldaño de la competencia, que es la séptima del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón, al detener el reloj en 56’43’’.

Dentro de la rama femenil, la corredora jalisciense María Eugenia Barrera ganó por primera vez este triatlón al conseguir un tiempo de 1:04’24’’.

La segunda posición correspondió a Lizeth Rueda con un crono de 1:05’05’’, mientras en el tercer sitio se ubicó Daniela García, con 1:08’19’’.

Francisco Serrano se dijo contento por el triunfo en esta prueba:

“Me deja con buen sabor de boca porque no me estaba preparando específicamente para este tipo de distancias, sino para más largas, pero se me dio una buena carrera”.

Añadió que en la natación salió un poco retrasado, pero que para su fortuna, pudo remontar en el ciclismo y finalmente llevarse la victoria en esta prueba.

“Afortunadamente pude avanzar, llegué con muy buenas piernas para la carrera pedestre. Estuvo elevada la temperatura, pero fue una carrera corta y no era tanto el factor, más bien lo vi un poco a mi favor”, concluyó el regiomontano.