Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 20:10

┃ ESTO

nota-basquet-ayon-madrid

Tras su eliminación europea, el Real Madrid recuperó en el Palau Blaugrana la autoestima con su primer triunfo de la temporada ante el Barcelona Lassa por 91-86,  en actividad correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa.

Cinco días después de caer eliminado en los cuartos de la Euroliga ante el Fenerbahce, la escuadra merengue se sacó la espina liderada por Trey Thompkins (25 puntos y 26 de valoración) y un letal Jaycee Carroll, que dieron la vuelta a un partido que el Barcelona tuvo controlado hasta el tercer tiempo.

Los locales no tuvieron suficiente con la mejor versión de Ante Tomic (19 puntos y 31 de valoración) y dejaron escapar una ventaja de 16 puntos en el segundo cuarto ante un rival que fundamentó su triunfo en unos últimos 10 minutos, en los que completaron un parcial de 15-28.

Esta derrota favorece al Valencia Basket, que sumó una nueva victoria ante un Iberostar Tenerife (93-75), al que dominó desde el inicio, y vuelve a depender de sí mismo para adelantar al conjunto catalán si gana todos los partidos que le quedan.

Real Madrid se aseguró ser cabeza de serie en la primera ronda de la postemporada, en donde defenderán su campeonato del año pasado.

Gustavo Ayón aportó cuatro puntos, pero siete rebotes y cuatro asistencias a lo largo de los 29 minutos que estuvo sobre la duela catalana.

Tras la victoria de su equipo, el entrenador Pablo Laso valoró el funcionamiento de sus pupilos: “Ha sido un partido en el que hemos ido de menos a más, como queda claro en los resultados parciales. Hemos hecho cosas bien para ganar, pero tenemos cosas que mejorar como nuestra entrada en el campo. Estoy contento por la victoria pero nos queda margen de mejora de cara al final de liga”.