Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 21:57

┃ ESTO

nota-box-cuadras

LOS MOCHIS, Sin.- El campeón mundial supermosca Carlos Cuadras, reconocido por el CMB, se sigue afianzando como uno de los mejores monarcas de la actualidad, tras consumar la sexta defensa de su corona el sábado pasado en esta ciudad, al derrotar al filipino Richie Mepranum por nocaut técnico en nueve asaltos, y enfilar ahora hacia grandes contiendas.

“Deseo trascender. Creo que estoy escribiendo mi historia al llegar a seis defensas de mi título, y quiero hacer más. Pero no solo eso, ya hice a un lado a Mepranum, y ahora me gustaría enfrentarme al nicaragüense Román González (el “Chocolatito”, campeón mundial mosca del CMB), con gusto le doy la oportunidad, él es un gran campeón y estoy seguro de vencerlo”, dijo entusiasta el campeón del mundo de las 115 libras tras su victoria sabatina.

“También me gustaría enfrentarme al ‘Gallito’ Estrada. Es una pelea que me atrae, estoy puesto para él”, resaltó el púgil de Guamúchil.

Estrada es el campeón mundial mosca de la WBA y la OMB.

PROGRESOS

En cada contienda Cuadras muestra progresos. Además de llevar siempre al ring una gran preparación, ha mejorado su técnica, y si ante Luis Concepción hizo una gran pelea a base de técnica y velocidad, para dominar a un ponchador aniquilante, frente a Mepranum mostró que sabe boxearle a peleadores que son de gran contragolpe. El asiático trató de cazarlo con sus contrarremates, pero sólo una vez el visitante pudo pescar de lleno al mexicano.

Otra virtud de Cuadras fue que ha mejorado sus envíos al cuerpo, y a base de ganchos abajo fue demoliendo al filipino, hasta que éste se negó a salir al noveno episodio. Los ganchos al hígado y al estómago lo habían partido en dos.

En el futuro de Cuadras se vislumbran grandes peleas, grandes bolsas, y la consolidación de una gran carrera de este campeón Panamericano.

 

AVA

Ya se avizora un encuentro por el campeonato mundial mosca entre la monarca mexicana del CMB, Yéssica “Kika” Chávez, y la norteamericana Ava Knight. Ésta derrotó por puntos a la valiente Judith “Peligrosa” Rodríguez, la cual hizo su mejor esfuerzo, pero poco podía conseguir ante una enemiga de mejor técnica, fuerte pegada y dueña de una zurda privilegiada.

Ava retó a la “Kika”, así es que la pelea podría darse pronto.

El que sigue mostrando progresos es el jovencito Karim “Traviesito” Arce, el cual se impuso esta vez por puntos al jarocho Vicente Castro. Arce maneja muy bien el jab, posee fuerte pegada y lleva un excelente paso. En ocasiones escucha los sabios consejos de su tío Jorge Arce Armenta, conocido como “El Travieso”.

El Centro de Usos Múltiples de esta plaza registró un entradón de 7,500 personas. Cuadras mostró su popularidad ante su gente sinaloense.