Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2016 - 23:26

┃ ESTO

nota-beis-terrazas

MONTERREY, NL.- Édgar González lanzó seis entradas en blanco para reducir su promedio de carreras limpias a 0.77, Ramón Ríos encabezó un ataque de cinco carreras en la quinta ronda con doblete de dos rayitas para que los Sultanes de Monterrey doblegaran 6-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen y se quedaron con el compromiso 2-1.

Sergio Mora (0-3) no sobrevivió al quinto rollo, donde Ríos metió dos con doblete y anotó con un error del campo corto Javier Salazar a batazo de Zoilo Almonte.

González (3-1) completó su labor con cinco ponches, y mejoró su efectividad de 1.04 a 0.77 que lo sitúa como líder de ese departamento.

 

RECLAMAN LA CIMA

TORREÓN.- El cubano José Contreras cubrió la ruta completa con pelota de cuatro hits, Jorge “Chato” Vázquez impulsó tres carreras para que los campeones Tigres de Quintana Roo apalearan 10-2 a los Vaqueros Laguna en el primer juego de la doble cartelera.

Contreras (2-2) se dio el lujo de recetar 10 chocolates y contó con bambinazo de Ramón Ramírez (1) de dos rayitas. El descalabro fue para Walter Silva (0-1) en menos de cuatro innings.

Por los laguneros la botó Niko Vázquez (4) en la cuarta ronda sin gente en las bases.

Tigres repitió y se llevó el segundo 6-5, lo que le permitió alcanzar en la cima de la zona sur a los Leones de Yucatán.

El novel Fernando Miranda lanzó sin hit durante cuatro innings, donde retiró en orden a sus primeros nueve rivales. La victoria se la adjudicó Esmailin Caridad, pese a que Josh Judy recetó tres ponches en la sexta entrada que trabajo. Felipe Arredondo (1-1) sufrió el descalabro.

Los felinos se fueron arriba en la segunda con doblete de Carlos Gastélum y agregaron cinco más en la quinta ronda, tres de ellas con jonrón de Jorge Cantú (5). Los laguneros intentaron reaccionar en el cierre, al fabricar cinco anotaciones, tres con bambinazo de Brian Hernández y una más con solitario batazo de cuatro esquinas de José Orozco (4).

 

TRAVESURA SUREÑA

MONCLOVA.- Jesús “Cacao” Valdez pegó sencillo productor de dos carreras para encabezar un ataque de seis anotaciones en el primer episodio, para que los Leones de Yucatán se encaminaran a un fácil triunfo de 10-1 sobre los Acereros de Monclova y se quedaron con la serie de líderes 2-1.

Luis Alfonso García con doblete de terreno colaboró con una rayita y agregó dos más en la novena con inatrapable. Ricardo Serrano (3) disparó solitario bambinazo en la séptima.

Marco Quevedo (1-1) lanzó poco más de cinco entradas para llevarse la victoria, mientras Robert Carson (2-1) cargó con el fracaso al abandonar el partido en el mismo primer acto.

 

EVITAN BARRIDA

REYNOSA.- Aldo Montes(2-2) se recuperó de un titubeante inicio donde toleró dos carreras sucias y ayudó a los Piratas de Campeche al triunfo de 7-3 sobre los Broncos de Reynosa para evitar la limpia.

Fernando Flores anotó con un wildpitch del abridor César Carrillo (3-2) en la parte alta del cuarto rollo para romper un empate.

Maxwell León (1) y CJ Retherford (4) cañonearon batazos de cuatro esquinas sin gente en las bases por los bucaneros.

 

HEGEMONÍA

OAXACA.- Elevado de sacrificio de Iván Terrazas permitió anotar a Cyle Hankerd en el noveno inning y los Diablos Rojos del México se recuperaron de otro mal relevo del dominicano Gabriel Alfaro para vencer 7-5 a sus hermanos menores Guerreros de Oaxaca y se llevaron la serie 2-1.

Octavio Acosta volvió a tener la mala fortuna de tener malos relevos, dejó el partido ganado 4-3 en la sexta entrada, pero Alfaro lo echó todo a perder en el octavo tramo.

Carlos Rosa (1-1) obsequió base por bolas a Hankerd, quien avanzó hasta la antesala en un lanzamiento descontrolado y un elevado de Emmanuel Ávila. Tras caminar de manera intencional a Sandy Madera, vino el batazo de Terrazas para poner adelante a los capitalinos. Eliezer Alfonzo y Juan Carlos Gamboa siguieron con indiscutibles, el último productor. Ganó Manny Acosta (1-0).

Madera (6) había puesto adelante a los escarlatas con cuadrangular en el quinto tramo.

 

SE ROBAN EL SHOW

PUEBLA.- Dustin Martin empalmó doblete de dos carreras, Freddy Guzmán, Óscar Robles y Juan Apodaca dieron indiscutibles productores en el tercer capítulo donde los Toros de Tijuana timbraron en cinco ocasiones para encaminarse a la victoria de 7-1 contra los Pericos de Puebla y se llevaron el compromiso 2-1.

La novena poblana perdió su tercera serie en casa en lo que va de la temporada, una vez más el australiano Travis Blackey (0-1) explotó rápido y los relevistas llegaron tarde.

Alex Sanabia (3-1) se llevó los honores con labor de cinco innings.

 

RESPIRAN

VILLAHERMOSA.- Un error del joven abridor Ernesto Zaragoza abrió las puertas para que los Olmecas de Tabasco timbraran en tres ocasiones para venir de atrás y derrotar 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes y se quedaron con la serie.

Christian Quintero, el cubano Yosmany Guerra dieron sencillos productores y cerró la cuenta una bola ocupada de Welington Dotel.

El éxito correspondió a Jovany López (1-1) con otro titubeante rescate de Luis Ayala (3), que toleró una anotación en la novena ronda.

Zaragoza (3-1) entró como líder de pitcheo con promedio de carreras limpias (PCLA) de 0.95, pero terminó con 1.13 porque solamente una carrera que aceptó en el partido fue limpia.

 

NO VUELAN

VERACRUZ.- Marquez Smith remolcó dos carreras con sencillo en la parte alta del primer capítulo, mientras Víctor Garate y cuatro relevistas permitieron apenas cinco hits para que los Saraperos de Saltillo derrotaran 8-1 a los Rojos del Águila de Veracruz que perdieron su quinto compromiso en fila.

El dominicano José Miguel Piña (2-2) fue sorprendido con cuatro anotaciones en los dos primeros capítulos.

Garate permitió cuadrangular de Enrique Osorio (1) en la quinta tanda, lo que significó la única rayita de los locales que fueron alcanzados por los Olmecas en el quinto lugar de la zona sur.

 

POSICIONES

Zona Norte: Monclova 14-6, Monterrey 13-7-1, Aguascalientes y Diablos 11-9-3, Laguna y Reynosa 10-9-3.5, Tijuana 10-10-4, Saltillo 9-11-5.

Zona Sur: Quintana Roo y Yucatán 13-7, Puebla 12-8-1, Campeche 10-9-2.5, Tabasco y Veracruz 7-13-6, Ciudad del Carmen 5-15-8, Oaxaca 4-16-9.