Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2016 - 10:52

┃ ESTO

nota-box-

INGLEWOOD, Calif.- El público rugió cuando la tijuanense Kenia “La Gema” Enríquez puso fuera de combate a Amaris “Diamond Girl” Quintana, de San Diego, a los 16 segundos del quinto round, en un combate de peso minimosca que tuvo acciones intensas en lo que duró, el sábado en el El Fórum.
Enríquez (16-1, 8 KOs), ex campeona mundial mosca de la WBO, bajó una división, luego de probarse con las contendientes de peso mosca. Y dejó satisfechos a los asistentes que provocaron un lleno con boleto pagado en la legendaria arena con su actuación contra la durísima Quintana (9-3-2).
Con ello, Kenia aseguró su repetición en una velada del promotor Tom Loeffler, de la empresa K2.
La apodada “Diamond Girl” también salió a lanzar verdaderos bombazos. Enríquez pudo evadirlos y contraatacar con sus propios misiles que llegaron al blanco y con una derecha la estremeció. Kenia no la dejó ir y le asestó un gancho izquierdo que la envió a la lona en la primera vuelta. Al incorporarse, sus piernas temblaban y entonces la campana vino en su auxilio.
La bravía Quintana se las arregló para sostener un reñido segundo episodio contra la certera chica de Tijuana, que bajó un poco la acción y dio tiempo a su rival a recuperarse.
“Me sorprendí que se levantara. Siempre supe que no la detendría, hasta noquearla”, dijo Enríquez, de 22 años. “Ella es furte y llegó en gran condición, y ésta era una pelea grande para las dos”.
La peleadora de San Diego llegó con una poderosa derecha en el tercer asalto. Pero Enríquez le descargó varias combinaciones que incluyeron un centelleante gancho de zurda y un cruzado de derecha que lanzaron violentamente hacia atrás a Amaris. Fue sorprendente que permaneciera de pie, pero continuó hacia el frente. Incluso llamó a Enríquez a atacarla.
“Ella es como yo, le gusta pelear y aguanta castigo”, declaró Kenia.
Enríquez controló la pelea en el cuarto giro, mientras Quintana trataba de conectar sus mejores impactos. Las dos se fajaron, pero la mexicana fue más precisa. Esa fue una diferencia significativa, ante una oponente que se resistía a rendirse. Al final del cuarto episodio, el réferi Raúl Cáiz Jr. estuvo cerca de detener las acciones, pero Quintana no dejó de tirar golpes.
En el quinto rollo, no tardó Kenia en llegar con una combinación de tres golpes que lanzaron a la lona a Quintana, y el tercer hombre ya no lo pensó para declarar el nocaut.
Quintana todavía protestó, pero era evidente que la amazona de Tijuana ya era muy superior.
“Pensé en un nocaut desde que anunciaron la pelea”, expresó Kenia, quien indicó saber que su enemiga “salía desde el inicio a lanzar impactos”.

SENIESA ESTRADA
En más actividad femenil, dentro del respaldo del duelo que Gennady Golovkin ganó por nocaut en dos rounds a Dominic Wade, la angelina Seniesa “Super Bad” Estrada derrotó por decisión unánime (tres tarjetas de 60-54) a la mexicalense Selene Lopez. Fue otro combate de muchos golpes que complació a los asistentes. (Texto: David Ávila/theprizefighters.com/Foto: Richard H. Chase)