Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 13:30

┃ ESTO

Paul Aguilar

PAÚL Aguilar está listo para reaparecer con las Águilas del América. Ya superadas las dolencias musculares del zaguero, Ignacio Ambriz tiene equipo completo para encarar el juego de este miércoles en la gran final de la Copa Concacaf Liga de Campeones, en el Coloso de Santa Úrsula, frente a los Tigres, a los que tienen abajo en el marcador 2-0.

Paúl se perdió juegos vitales del cuadro de Coapa, y después de que la semana pasada fue dado de alta, será hasta este miércoles cuando reaparezca en el cuadro inicial para enfrentar la vuelta de la definición de la Concachampions.

El lateral le ha hecho falta al equipo americanista durante su ausencia. La prueba está en el juego de ida de la gran final en el estadio Universitario, donde Ventura Alvarado no pudo llenar el hueco de Paúl, pues la experiencia que tiene en este tipo de encuentros definitorios es mucha del seleccionado nacional y hubo detalles que pudieron incidir en el marcador.

Además, Aguilar le da una mayor profundidad al ataque de las Águilas, pues cuando se va por la banda derecha, es un atacante más y eso, en el juego de vuelta de mañana, será fundamental, porque sólo será necesario que cace en una a los Tigres para sellar la contienda por ver quién es el mejor de la Concacaf.

Por lo anterior, la alineación que podría utilizar Nacho para este encuentro sería: Hugo González, en la puerta. Paúl Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Miguel Zamudio, en la defensa; Chepe Guerrero, Osvaldo Martínez en la contención, “Rifle” Andrade y Rubens Sambuza como volantes, y Oribe Peralta y Darwin Quintero, en la delantera.

Ayer, el equipo América entrenó a puerta cerrada y algunos elementos sólo se detuvieron a firmar autógrafos y tomarse algunas fotos con los seguidores que se dieron cita en las instalaciones de Coapa.

Dicho sea de paso, esta noticia de que Paúl ya esté repuesto, es también para que Juan Carlos Osorio se llene de júbilo. El técnico nacional ha de ver con buenos ojos que uno de los mejores laterales derechos esté de vuelta y será este miércoles cuando lo ratifique en el rectángulo verde del estadio Azteca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí