Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2016 - 18:39

┃ ESTO

Nota-Autos-Esteban Gutierrez

KANNAPOLIS, Carolina del Norte.- Después de una difícil estadía en China, donde no obstante Esteban Gutiérrez completó su primera carrera de la temporada, el Haas F1 Team afrontará un nuevo reto este fin de semana en el Gran Premio de Rusia, cuarta ronda de la Fórmula Uno 2016.

El primer equipo estadounidense en la máxima categoría en 30 años prácticamente se disparó a la luna cuando el francés Romain Grosjean sumó puntos en las dos primeras fechas de la temporada, sin embargo, en la pista de Shanghái no logró el resultado que buscaba, si bien Esteban, en el auto Claro-Telcel, finalizó decimocuarto tras dos retiros consecutivos.

Ahora toca turno al Autódromo de Sochi, el tercero más largo del calendario de la Fórmula Uno, sólo detrás de Spa-Francorchamps y Silverstone.

Sochi es mejor conocido por su superficie suave, con gran agarre. La degradación de los neumáticos es mínima en comparación con la mayoría de las pistas, permitiendo a los equipos emplear una estrategia de una parada sin dejar de dar a sus pilotos la libertad para empujar con fuerza.

El Gran Premio de Rusia, a disputarse el domingo 1 de mayo, es la oportunidad para el Haas F1 Team de aplicar las lecciones aprendidas, y salir por otro nuevo gran resultado en este sorpresivo inicio de campaña con un Esteban Gutiérrez con la confianza renovada.

Esteban Gutiérrez (auto #21): “Fue un gran alivio finalmente sumar una gran cantidad de vueltas consecutivas. Estaba disfrutando tanto el coche y la carrera que podría haber continuado por otras 50 vueltas. Fue una situación difícil porque no pudimos practicar el viernes y por la sesión en mojado de la mañana del sábado. Básicamente, no hemos tenido muchas vueltas en nuestro haber y fue todo un reto llegar a la calificación directamente sin ningún tipo de preparación, pero aun así haciendo buenas corridas largas. Creo que lo hemos hecho bastante bien como equipo”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí