Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2016 - 19:41

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Erwin Gonzalez

El marchista Erwin González sabe que tendrá una oportunidad de oro en el Nacional de Atletismo, para buscar la marca a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por lo que para este encuentro, del 5 de junio en Monterrey, sus entrenamientos son más exigentes.

Hasta el momento son varios los andarines que han estado dando la marca que les pide la  federación para la justa veraniega, y al apodado el “Charro” se le hace justa la decisión de que sea el Nacional donde se demuestre quien logrará el deseado boleto a Brasil.

“Considero muy buena la decisión de la FMAA, porque una eliminatoria se debe dar en un mismo lugar, en condiciones de igualdad y equidad, donde todos tengan la misma oportunidad, pues los viajes de fogueo en cualquier lugar pueden impresionar al espectador, pero con los últimos resultados y ante lo cerrado que existe entre las marcas de los que buscan el boleto olímpico, es justo que en el Nacional lo demuestren”.

Para Erwin, a quien las lesiones lo han dejado fuera de las principales competencias, los resultados logrados por sus compañeros han sido engañosos.

“Los de Podebrady creo que sí. A pesar de que también me hubiera convenido entrar en esa competencia, se me hace algo ilógico que todos estábamos en la lucha por hacer debajo de 1:21’’, y de repente hacen 1:19:20 atletas que ni en su mejor 10 kilómetros tienen abajo de 40 minutos”.

Aunque no cree imposible que se logre ese tiempo, pero en condiciones iguales para los once que están buscando el boleto.

“No creo imposible la marca de 1:19’, pero tampoco se hace creíble, ya que ahora en los resultados de China no pudieron estar por debajo de 1:21’. Sé que estamos peleando por lo mismo, por eso digo que el Nacional sea la última oportunidad para todos”.

Para este encuentro, solo las tres mejores marcas son las que asistirán a representarnos. Mientras tanto, Erwin dijo que si no alcanza su pase, para el próximo ciclo se pasará a los 50k.

“Ya externé mi situación al entrenador. Él me dice que primero piense en este año y después en lo que viene, ya que me ve futuro en los 20. Afortunadamente la preparación esta muy bien, incluso deseaba competir en Alemania, pero en vista de la decisión del presidente de la federación, creo que lo mejor será no ir y enfocarme a Monterrey”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí