Nataly Michel cristaliza su sueño de los Juegos Olímpicos

Mexico, 2016-04-25 19:49:17 | Redacción ESTO

GUADALAJARA.-La esgrimista jalisciense Nataly Michel atraviesa por el mejor momento de su carrera: Su clasificación a Juegos Olímpicos, después de cumplir tres ciclos olímpicos sin conseguirlo, así lo avala.

Lo anterior fue reconocido por  Nataly ayer  en el Polideportivo Revolución, donde fue recibida por el director general de CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, quien la felicitó y reconoció su esfuerzo como una de las principales figuras de Jalisco y de México: “Nataly es la décima jalisciense clasificada a Río. Es una gran deportista quien  ha sido un referente en el deporte de nuestro estado, se ha destacado por su disciplina y perseverancia; así que ahora ve cristalizado un sueño, apoyado fundamentalmente por sus padres, quienes han patrocinado su carrera”, dijo Miranda Campos.

Nataly, por su parte, se mostró satisfecha por el logro alcanzado, pero comprometida  con ofrecer una buena actuación. “Nunca en mi mente pasó que no iba a poder lograr esta clasificación, siempre fui muy optimista,  estoy bastante contenta. Más que nada, satisfecha por el trabajo hecho y creo que es el mejor momento para representar a México en estos Juegos Olímpicos. gracias a Dios, me apoyó bastante mi familia y mis entrenadores para continuar y poder hacer otro ciclo olímpico. Siempre vas a encontrar obstáculos, nunca te enfrentarás a un camino libre, no es nada fácil llegar a representar a México y ser parte de la selección, pero logré la clasificación, que era lo que buscaba”.

La jalisciense, quien competirá en florete femenil, dijo finalmente que a diferencia de ediciones anteriores, la mentalidad es la que la llevó a asegurar ese pase olímpico. “Desde que clasifiqué estoy disfrutando el pase y así va a seguir siendo. Tenemos que prepararnos mentalmente porque es una competencia que se realiza cada cuatro años y a la que asisten sólo los mejores del mundo, y claro que es cuando más atacan los nervios, pero lo importante es que éstos no te controlen. Aún nos quedan las Copas del Mundo en Copenhague, otra más en Alemania y la última de Shanghái, además de un campamento internacional y el Panamericano en Panamá en el mes de julio”, concluyó.