Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2016 - 20:55

┃ ESTO

Nota-FutA-Delio Alvarez

POR JORGE BRIONES

A Poco más de cinco meses de llegar a la presidencia de la Federación de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), Delio Álvarez Maldonado se mostró contento por la alianza que formó con la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y busca la unificación del deporte de las tacleadas en el país.

“Queremos revivir al futbol americano y fomentar nuestro deporte, sacar ídolos. Tenemos varias ideas por cuajar, estamos abiertos a establecer pláticas con la Conadeip. Es por el bien del futbol americano, tenemos que trabajar de forma unida. Todos los que formamos parte de este deporte en el país queremos unificarnos”, señaló Delio Álvarez.

Sobre los convenios que lograron con la ONEFA, refirió: “Todo nació en el Congreso anual que se realizó en Chiapas a principio de año, los dos acabamos de tomar posesión. La gente nos lo estaba pidiendo y lo gestionamos de manera muy rápida”.

“Vamos a hacer 12 tazones infantiles en la parte deportiva. En la capacitación de

entrenadores y árbitros lo haremos de manera conjunta, e intercambiaremos información para evitar que se nos vayan jugadores o que alguna organización se cambie de bando”.añadió.

La FADEMAC tiene 40 años de existencia y cuenta con 22 franquicias, los cuales tienen alrededor de nueve mil jugadores en sus distintas categorías.

Delio tomó las riendas de su organización en diciembre del año pasado, tiempo en el que ha mantenido los proyectos que se venían realizando en la anterior dirigencia al asegurar que buscan “la contunuidad”.

Sobre su trabajo con la Fedreración Mexicana de Fubol Americano, mencionó: “Tenemos buena relación con Jorge Orobio. Queremos hacer una relación de ‘ganar-ganar’ para todas las partes. Todos nuestros jugadores están federados y ese es uno de los requisitos de la FMFA”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí