Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2016 - 20:54

┃ ESTO

nota-futbol-Alejandro Irraragori

TORREÓN.- El líder vitalicio de los Guerreros no podía quedarse de lado en cuanto al problema de violencia que se vivió el pasado sábado en el TSM Corona.

Alejandro Irarragorri dio la cara y demostró que no le teme a ninguna sanción que provenga de la Federación Mexicana de Futbol.

El Presidente de Santos Laguna recalcó que ellos investigarán y darán una sanción interna por los hechos sucedidos. “Nosotros siempre hemos liderado el asunto de seguridad en la Federación Mexicana de Futbol. Nosotros creemos que es muy importante el manejo de las multitudes en los estadios a la llegada, durante y a la salida de los partidos. Cuando llegan aquí tenemos protocolos de seguridad que garantizan que los grupos, porras, animaciones, barras, a nosotros no nos da miedo decirles el nombre que tienen estos diferentes grupos, los ponemos en un lugar y los protegemos, haremos la investigación correspondiente”.

Recalcó que el estadio de la Comarca Lagunera no es peligroso, como ejemplo puso los distintos enfrentamientos ante América, un rival de “alta peligrosidad” por las multitudes que atrae.

“Hemos vivido en ese estadio muchísimas cosas y creo que el comportamiento de nuestra afición habla por sí mismo. El América se ha enfrentado al menos este torneo dos veces con una gran cantidad de sus aficionados sin tener ningún problema, nuestro estadio trabaja al servicio de la afición más de mil 200 personas en cada partido y los protocolos y procedimientos buscan ser lo más amigables y efectivos para salvaguardar la integridad de cada uno de los visitantes a nuestro estadio, lamentablemente pseudoaficionados que habría que desenmascarar”.

Por último, Irarragorri afirmó que ya tienen a varios detenidos y aplicarán todo el peso de la ley, incluso sin dejarlos entrar a la guarida del equipo.

“Estamos trabajando de la mano de las autoridades hacia la gente que está detenida, que fueron los iniciadores de acuerdo con lo que las autoridades a través de los videos han podido constatar, no volverán a entrar a nuestra cancha, no lo merecen”, remató.