Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 8:38

┃ ESTO

nota-futi-forlan-unicef

El futbolista uruguayo Diego Forlán, embajador en su país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), visitó este lunes la localidad de Dolores, en el suroeste de ese Estado suramericano, donde el pasado 15 de abril un tornado arrasó un tercio de los edificios del lugar.

Unicef está brindando apoyo ante la situación de emergencia que viven varias zonas del país debido a las inundaciones derivadas del temporal y en el marco de esa actividad el futbolista acudió a Dolores, donde también trabaja la organización internacional, para entregar cajas de materiales destinadas a los niños afectados.

Los paquetes entregados contienen juegos artesanales y didácticos, instrumentos musicales, lápices para dibujar y libros recreativos.

El organismo internacional trabaja en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) y también elabora guías para las familias y manuales para los educadores con la intención de contribuir al apoyo psicosocial que se brinda a los niños, destaca un comunicado de Unicef remitido a Efe.

Las guías entregadas presentan orientaciones sobre “cómo reconocer los cambios normales que presentan los niños ante situaciones traumáticas de este tipo y cómo actuar para ayudarlos a entender sus emociones, enfrentar sus angustias y devolverles la confianza”, apunta el texto.

Diego Forlán, uno de los ídolos futbolísticos del país en los últimos años y que actualmente juega en el Peñarol de Montevideo tras una exitosa carrera en Europa, “emocionó a los niños con la sorpresa de su visita y fue el encargado de presentarles el contenido de las cajas”.

Por otro lado, Unicef Uruguay recuerda que “se necesita la ayuda de todas las personas” y que “ha abierto varias vías de donación para quienes deseen colaborar con los niños afectados”.

El Gobierno uruguayo estimó en unos 100 millones de dólares el costo de las reparaciones tanto por el tornado en Dolores como por las inundaciones que han dejado miles de desplazados en distintos puntos del país.

El tornado de Dolores tuvo lugar el pasado 15 de abril y arrasó un tercio de las edificaciones de la localidad. El Ejecutivo indicó que destinará unos 90 millones de pesos (alrededor de 2,8 millones de dólares) para atender la reconstrucción y reparación de la totalidad de las 800 casas afectadas. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí