Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 11:52

┃ ESTO

Nota-Box-Canelo

SAN DIEGO, Calif.- Saúl “Canelo” Alvarez (46-1, 32 KOs y un empate) produjo una asistencia masiva en el entrenamiento que dio para la prensa este lunes en el gimnasio House of Boxing, una semana antes de partir hacia Las Vegas para su encuentro con el retador inglés Amir “King” Khan (31-3, 19 KOs), a celebrarse el 7 de mayo en la novísima T-Mobile Arena.

El campeón mediano del WBC llegó con sus entrenadores, Chepo y Eddy Reynoso, y su promotor, Óscar de la Hoya.

“Siempre me preparo al ciento por ciento. Lo único que cambia es la estrategia. Cada enemigo es diferente, cada uno trae distintas cualidades y tienes que hacer ajustes. Para Amir, nos hemos enfocado en mi velocidad de manos y mi contragolpe, pues sabemos que presentará mucha movilidad y juego de piernas”, declaró el ídolo jalisciense, quien prevé que “Amir adoptará un estilo parecido al de Floyd Mayweather y Erislandy Lara; sin embargo, estoy preparado para ese estilo y para cualquier cosa que presente, para que no haya sorpresas”.

Explicó que “tengo mi plan de combate y Khan tiene el suyo. Los dos nos esforzamos para dar lo mejor, aunque lo que sucederá puede ser muy impredecible. Tienes que ajustarte a lo que tu oponente haga y aplicar presión. No puedo predecir un resultado, pero puedo asegurar que voy a dar lo mejor de mí en el ring”..

El monarca de las 160 libras indicó: “No me gusta hablar de más para vender peleas, entreno duro y hablo arriba. Quiero que la gente me respete y me siga, no porque lo que digo”.

De la Hoya fue más agresivo: “El 7 de mayo, ‘Canelo’ saldrá por el nocaut, para continuar dando a los fans lo que desean ver. Para ‘Canelo’ es muy importante combatir en las fiestas del 5 de Mayo para mantener la tradición que Julio César Chávez comenzó. En esas fechas, la gente quiere ver acción, boxeo grande, y eso tendrán. ‘Canelo’ da emociones, es emoción garantizada”.

Eddy Reynoso indicó: “Saúl es un peleador muy inteligente, se adapta rápidamente y siempre desea aprender. Nos hemos asegurado de que estará veloz al contragolpe, cuando sea necesario. ‘Canelo’ está en la mejor forma de su carrera y los fans se sorprenderán cuando vean qué rápido y fuerte estará”.

Chepo anotó: “Hemos visto crecer a ‘Canelo’ como peleador, y cada año es mejor. Todavía no alcanza su punto máximo. Veremos un mejor ‘Canelo’ que el que derrotó a Miguel Cotto”. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)