Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 12:25

┃ ESTO

Nota-Box-Estrella Valverde

Con muchas ganas, prosigue sus prácticas la campeona nacional supermosca Estrella “Chacala” Valverde, quien atenderá el reto de Celeste Belén, el próximo 27 de mayo en la Ciudad de México.

Estrella, cuyo entrenador es su esposo, el ex púgil Daniel “Chacal” Domínguez, nos comentó en el gimnasio Sportyka que continúan las pláticas para el que sería su debut en Estados Unidos, en combate por la faja de la Unión Mundial de Boxeo.

“Primeramente Dios, si le gano a Belén, vamos a disputar la corona de la UBA; estamos súper contentos de que nos volteen a ver, por viajar a Estados Unidos; es el sueño de cualquier boxeador, y con más razón para una boxeadora”, puntualizó.

Respecto del espectacular triunfo de la tijuanense Kenia Enríquez en El Fórum de Inglewood, lo que seguramente agrandará las puertas para las nuestras en aquel país, declaró: “Felicidades a nuestra compatriota, siempre es muy bueno que gane México. Yo iré, como en cada oportunidad importante que se me ha dado, al ciento por ciento, tanto anímica como físicamente”.

Sobre el éxito que ha logrado junto al “Chacal”, aseveró: “Él es parte fundamental de mi trayectoria, la experiencia que tiene y lo que me transmite es muy importante para mí”.

Recordó su carrera amateur: “Fueron 47 peleas, dos perdidas, fui dos veces subcampeona de Guantes de Oro, la primera vez en peso ligero. Me siento campeona de dos divisiones”.

-¿Fueron malos fallos?

“Pues no nada más lo dije yo, cuando la gente voltea a verte y las entrevistas son para ti, eso lo dice todo. Son mis únicas dos derrotas a nivel olímpico y la carrera me la hizo totalmente mi esposo, Daniel. También se ocupa de todo en el terreno profesional, y juntos hemos promovido algunas de mis peleas”.

-Tienes un empate en 10 rounds con Jéssica González, cuando ella era la campeona mundial gallo interina del WBC.

“Me da mucho gusto que la mencione, pero he peleado con mejores. Tengo de recuerdo las tarjetas, hasta el octavo round, yo iba dos puntos arriba y cerré bien, pero así son los fallos, contra eso no podemos pelear”.

-Vimos que Ava Knight batalló más que tú, para vencer a Judith “Peligrosa” Rodríguez.

“Sí, la pelea que hice (contra Judith) se me hizo bastante fácil, bendito sea Dios. Fue producto de mi preparación, no es milagro. Yo tenía muchas ganas de pelear con ella, cuando (Rodríguez) era campeona de plata, y no me dio la oportunidad. Ahora me tocó dársela como monarca nacional, y su estilo se me acomodó para dominarla de principio a fin”. (JL Camarillo)