Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 15:09

┃ ESTO

nota-futi-bayern-guardiola

El técnico español del Bayern de Múnich Pep Guardiola aseguró este martes que le gusta el Atlético de Madrid, un equipo que según su criterio “todo lo hace bien” y que en los últimos años ha conseguido “lo más difícil, que es ganar con continuidad”.

“Me gusta, todo lo que hace lo hace bien”, dijo Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones, celebrada este martes en el estadio Vicente Calderón.

Guardiola recordó que “con Radomir Antic el Atlético de Madrid hizo un año fantástico”, pero destacó que bajo la dirección del argentino Diego Pablo Simeone ha conseguido dar continuidad a los buenos resultados.

“Todo el mundo puede ganar un año. Lo difícil en el deporte es ganar con continuidad y eso lo han conseguido”, valoró.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el preparador catalán reconoció que desde la distancia puede apreciar las virtudes del conjunto colchonero.

“Defiende muy bien, es verdad, pero hace otras muchas cosas bien. Son buenos en la estrategia porque Koke es un gran lanzador y, además, tiene gente convencida de atacar el balón. Tienen buena estructura defensiva, cierran bien los pasillos por dentro y son rápidos en el contraataque”, analizó.

Preguntado sobre la última oportunidad que la presente edición de la Liga de Campeones le ofrece de ganar como técnico del Bayern de Múnich la competición de clubes más prestigiosa de Europa, Pep Guardiola aceptó que si no consigue el título “el trabajo no será completo”.

En cualquier caso, subrayó, se considera “muy afortunado” por haber alcanzado en sus tres temporadas en Múnich la ronda de semifinales.

“Creo que ahora soy mejor entrenador, mejor tipo, más tranquilo. Me lo he pasado muy bien. Intentaremos llegar a la final. Lo intentaremos como hace dos años ante el Real Madrid y el año pasado ante el Barcelona”, señaló.

Precisamente, Pep Guardiola afirmó que el mayor título que ha conseguido el Atlético de Madrid en los últimos años es que se le compare con los dos últimos vencedores de la Liga de Campeones, el Barcelona y el Real Madrid.

“Ese es el gran título que ha conseguido el Cholo Simeone con su gente. Es el mayor avance que han conseguido”, recalcó.

El técnico del Bayern de Múnich auguró que la eliminatoria será “muy chula”, “complicadísima y divertida a la vez” e invitó a sus jugadores a “hacer dos buenos partidos para jugar la final”.

“El Atlético de Madrid lleva años llegando lejos en Europa y luchando por las Copas. Lo hace casi todo bien. Intentaremos ver qué podemos hacer para hacerles daño”, indicó.

Preguntado por el estado del césped y por la posibilidad de que se repita el lanzamiento de un segundo balón al terreno de juego, Guardiola explicó que será el árbitro el que controle las “situaciones ajenas”. “Nosotros venimos aquí a sacar un buen resultado para Múnich”, anunció.

“Sólo hemos hablado de cómo hemos de jugar el partido, de cómo hemos de afrontarlo. Todo lo demás es cosa del árbitro”, afirmó.

El técnico catalán descartó que su equipo sea el favorito de la eliminatoria, ya que en semifinales les espera un rival que tiene la “capacidad de jugar tres competiciones y ganar, ganar y ganar cada tres días”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí