Blatter ausente del festejo de los 100 años de Havelange en Río

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter no viajará a Río de Janeiro para asistir al cumpleaños de su predecesor, el brasileño Joao Havelange, que festejará su centenario el 8 de mayo, señaló este martes el suizo a la AFP.

“No estaré en Rio para los 100 años de Joao Havelange. Walter Gagg representará a la FIFA”, escribió Blatter en un correo enviado a la AFP.

Gagg, exjugador suizo del Neuchatel y actual director de la FIFA, entró en la institución en 1982 y trabajó durante mucho tiempo con Havelange.

La exasistente del brasileño, Marie-Madeleine Urlacher, también viajará a Rio, según una fuente próxima a la FIFA.

Blatter, de 80 años, está suspendido durante 6 años de toda actividad relacionada con el fútbol por la justicia interna de la FIFA e imputado por la justicia suiza. Fue reclutado por Havelange para la FIFA en 1975 como director de los programas de desarrollo.

– Havelange, acusado de corrupción –

Exnadador olímpico, Havelange presidió la FIFA de 1974 a 1998, año en el que Blatter le sustituyó.

El dirigente brasileño fue imputado en el caso del escándalo de la sociedad de marketing ISL, cuya investigación demostró que se pagaron millones de dólares en comisiones, así como su yerno Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Havelange festeja sus 100 años en el año en el que Brasil recibe los Juegos Olímpicos, pero con un ambiente de grave crisis económica y política.

El expresidente de la FIFA, que dimitió del COI en 2011 para no ser sancionado tras el escándalo ISL, fue uno de los principales apoyos del expresidente brasileño Lula en su campaña de la candidatura de Río para los Juegos 2016.

En Copenhague, en octubre de 2009, tras la elección de Rio como ciudad olímpica, Havelange dijo: “Os invito a venir a festejar mis 100 años en Rio en 2016”.

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

VIDEO: Se retiró el “Rolfi” Montenegro

El ex jugador del América disputó su último juego en el empate entre Huracán y Boca Juniors

VIDEO: Final de Copa griega se disputa en medio de una guerra

El juego que disputaron el PAOK y el AEK fue marcado por disturbios y enfrentamientos entre ambas aficiones y la policía

Newslwtter
NOTICIAS