Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 16:09

┃ ESTO

nota-masdeportes-padilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, afirmó hoy que los deportistas van a ir mentalizados a ganar en los Juegos Olímpicos Río 2016 y que hay tres candidatas para ser la abanderada de la delegación.

A 100 días de la inauguración de los juegos, Padilla Becerra informó que hay 87 deportistas clasificados con la idea de que sea un centenar de acreditados y enfatizó que por primera vez se asistirá a esta justa con autonomía financiera.

“Vamos a tener mañana un evento, donde el embajador de Brasil en México va a estar presente para dar la cuenta regresiva y se van a izar las banderas de Brasil y México como un símbolo de la hermandad que existe entre ambos países latinoamericanos”, dijo.

Espera que “los 100 días sean el acelerador final para que nuestros deportistas se sigan preparando y quienes falten de clasificar lo logren. viene mucho trabajo en la parte organizativa, de registro, de logística, de traslado de nuestros atletas, equiparlos y vestirlos para que representen de la mejor manera a nuestro país”.

Resaltó que el comité ejecutivo del COM va a sesionar durante mayo, ahí se va a presentar la tercia de damas que hay de candidatas a ser abanderada de la delegación, misma que se dará a conocer en junio.

Informó que hasta hoy hay 87 deportistas seleccionados para Río y cree que la cifra va a llegar a 100, cuando califique el equipo de voleibol varonil.

Detalló que el organismo que preside ya firmó un convenio con una línea aérea para el traslado de los deportistas en vuelos comerciales, además ya tiene resuelto el tema de la vestimenta, calzado, y todos los aspectos, “para que los atletas se concentren en su preparación a la justa”.

Enfatizó que “por primera vez la delegación mexicana acudirá a unos juegos siendo totalmente autónoma, sin depender de los recursos del erario. “Nada afectará a los deportistas, al contrario, veo que van muy mentalizados a ganar”, expresó.

Por otra parte, tras su visita a la sede olímpica, observó que se trabaja, que hay algunas carencias en las instalaciones de la Villa Olímpica, además pudo comprobar el compromiso de los organizadores y que tal vez haya un poco de problemas en la infraestructura urbana porque están paradas las obras por el problema político que existe en el país.

“Se ha logrado, que el problema político de la presidenta no afecte la organización de los Juegos Olímpicos, la cual está a cargo en su totalidad en el alcalde de la ciudad y respaldada por el Comité Olímpico Brasileño”, declaró.

Padilla Becerra acudió hoy al reconocimiento que le brindó el Senado de la República a Enriqueta Basilio, a 48 años de haber sido la primera mujer en la historia en encender el pebetero olímpico, en México 1968.

“Es la flama del reconocimiento a la mujer en el movimiento olímpico, por eso hoy la mujer no solamente obtiene los mejores resultados para nuestro país en Juegos Olímpicos, sino que se ha convertido en un reactor importante para la sociedad y el motor deportivo de nuestro país”, expuso.

Agregó que “por eso el Senado de la República abrió las puertas el día de hoy para este homenaje, al cual nos sumamos como familia olímpica y como presidente del COM, con orgullo, reconocimiento y respeto. Queta es un icono por escalar hasta el pebetero y por su vida ejemplar de una gran, deportista, mujer, profesionista y una gran madre”, destacó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí