Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 18:11

┃ ESTO

nota-otrosdeportes-romelpacheco

Como todo un ídolo fue considerado el clavadista Rommel Pacheco, al ser recibido en el pleno de la Cámara de Diputados a través de la Comisión de Juventud y Deporte, así como de las demás diferentes bancadas.

Los legisladores reconocieron la destacada trayectoria deportiva y de éxitos, tanto nacionales como internacionales del yucateco.

Primero, en el Salón de Protocolos dieron un repaso de su vida deportiva, y que tuvo que dejar a su familia a los once años de edad para integrarse al equipo de clavados que bien dirige la entrenadora Ma Jin.

Paso a paso la trayectoria de Pacheco Marrufo fue aplaudida, a la vez que agradecían al presidente de la Comisión, Pablo Gamboa, el haber sido partícipe en la invitación del clavadista quien al ganar la medalla de oro en Brasil, cantó el Himno Nacional Mexicano a capela, por los problemas con la federación internacional y la federación mexicana.

Gamboa Miner agregó que la reunión es para reconocer su entrega en el deporte.

“Y lo que hiciste en Brasil, para nosotros fue un ejemplo no sólo de patriotismo, sino de lo que significa representar a México”.

Por su parte, Rommel Pacheco señaló que estaba agradecido por todo el apoyo que ha recibido de las instituciones, y agregó que tiene dos mamás, una biológica y otra que lo regaña y lo ha llevado a conquistar el podio.

“Todo es gracias a la suma del esfuerzo y dedicación. Muchos me preguntan si es sacrificio, pero yo no lo tomo así. Desde los 11 años dejé a mi familia para dedicarme a cumplir un sueño. Y gracias a ello, el deporte me ha dado muchas cosas, el orgullo de competir por México, por Yucatán, conocer diferentes países y llevar el uniforme. Estoy feliz también porque tengo dos mamás, Landy y mi entrenadora Ma Jin”.

Los legisladores presentes agregaron que ojalá miles de deportistas y jóvenes tomen el ejemplo de honestidad, sencillez, además de un buen hijo de familia como es Rommel Pacheco.

Posteriormente, fue invitado a subir a la tribuna principal del recinto legislativo por medio Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien le hizo entrega de una placa conmemorativa los legisladores aplaudieron de pie al héroe de los niños y la juventud.

Zambrano manifestó que además de ser un digno representante de México, que con valor y orgullo entonó el Himno de México a capela, fue acreedor al Premio Nacional de Deportes en el 2005, y de haber sido el único mexicano con un clavado perfecto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Zambrano Grijalva le deseó suerte en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se celebrarán en agosto próximo. (Guillermo Martínez G.)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí