Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 18:50

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-leao

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ALEJANDRO VILLA

CRUZ Azul está a un paso del fracaso.

Seis puntos y una combinación de resultados separan a La Máquina de la Liguilla, un panorama que luce sumamente complicado, pues en el cierre del torneo enfrentará a Toluca y Tigres, equipos que también buscarán su boleto a la fiesta grande. A pesar de lo difícil que se observa el camino para los celestes, el mediocampista cafetalero Aldo Leao Ramírez aseguró que lucharán hasta el último.

“En ningún momento hemos pensado en el fracaso. En el futbol no hay nada escrito y mientras existan posibilidades matemáticas hay que pelearlas y luchar hasta lo último minuto. Este es un futbol que si entras en octavo puedes salir campeón, es lo lindo de este deporte, así que tenemos dos finales, aunque hoy en día estamos incómodos por la situación en la que estamos, no podemos bajar los brazos”, expresó en conferencia de prensa el oriundo de Santa Marta, Magdalena, Colombia, quien sabe que es el momento idóneo para conseguir terminar con la racha de tres torneos sin clasificar: “(La racha de tres torneos sin calificar), hoy tenemos la posibilidad de cortar esa racha; yo vine con la ilusión de calificar y estamos completamente con la mentalidad de lograrlo, por el plantel que tenemos, y la institución que es Cruz Azul merece estar en la liguilla y merece estar por lo que se ha hecho en el torneo”.

Por otro lado, el ex de Monarcas y Atlas negó que el plantel cementero se sienta avergonzado futbolísticamente por las cuatro derrotas consecutivas que sufrieron en Copa y Liga.

“Vergüenza debe sentir el jugador que no se entrega; muchas veces lo entregas todo y no ganas, muchas veces entregas poco y ganas, eso no cabe en nosotros, no estamos conformes, porque algo se dejó de hacer para conseguir el resultado”.

Asimismo, el camisa 14 dejó en claro que el vestidor cementero está intacto, por lo que negó que algún roce sea el culpable del bache por el que atraviesan los cementeros.

“Yo no creo que se haya roto nada; la verdad el vestidor está muy fuerte, tranquilo, cada uno apoyándonos para lograr lo que queremos, es un vestidor fuerte para lograr la liguilla”.

RESPETO DIABÓLICO

El próximo domingo, Cruz Azul se meterá al infierno para medirse a un Toluca que estará mermado por el viaje a Brasil para enfrentar a Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque Leao negó que el encuentro de los escarlatas a mitad de semana sea condicionante para un triunfo celeste.

“Respeto a todos los rivales, Toluca es un equipo complicado, vamos a enfrentarlo con todo, es una final para nosotros, es un equipo que está haciendo una buena Copa Libertadores y que de alguna u otra manera viene positivo. No creo que lo haga fácil ni creo que sea ventaja (que Toluca juegue el jueves en Brasil), yo creo que por contrario lo hace más complicado y difícil porque ellos también están peleando por entrar, va a ser un bonito juego”.