Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2016 - 23:51

┃ ESTO

ChAoH9fU4AAdiGh.jpg-large

TORREÓN.- Este martes inició la Vinculación a Proceso de los detenidos del pasado sábado por la noche en los disturbios que se dieron hacia al interior del Territorio Santos Modelo. El delegado de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el Lic. Gerardo Márquez Guevara, confirmó lo anterior, minutos antes de que comenzara la audiencia de los 18 sospechosos que iniciaron juicio por su presunta participación en la comisión de los delitos de lesiones, daños materiales en propiedad ajena, además de provocar disturbios en un evento deportivo.

Explicó que de los 22 detenidos, cuatro fueron liberados por falta de pruebas, y como venció el plazo constitucional se les dio libertad, pero están sujetos a investigación por destrozos y daños en propiedad ajena.

Dijo además, que los daños materiales en el interior y exterior del estadio rebasan los 140 mil pesos. Sumándose 19 denuncias por daños en vehículos y la misma denuncia que presentó la directiva del Club Santos Laguna, quien a través de su Departamento Jurídico presentó una querella ante la Agencia del MP en contra de quien resulte responsable por la comisión de los delitos de daños, violencia en eventos deportivos y demás que resulten.

La directiva aportó videos de Circuito Cerrado de Televisión propiedad del Club para aportar los elementos suficientes y deslindar responsabilidades en contra de quien resulte responsable.

Desde el pasado lunes por la noche, los 18 detenidos, 14 de Monterrey y 4 de la ciudad fueron turnados al Centro de Readaptación Social y será ahora el Juez a cargo del caso quien determine si son culpables o inocentes de los hechos que se les imputa. De proceder los delitos, podrían pasar en la cárcel de seis meses a dos años. (Marcela Delgado/Foto: Antonio Meléndez/ESTO del Norte)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí