Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 0:00

┃ ESTO

nota-beis-diablo

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

JOSH Lowey sobrevivió a un terrible primer inning, mientras Alberto Querales y Amadeo Zazueta remolcaron dos carreras cada uno en un tercer episodio de seis anotaciones que permitió a los Acereros de Monclova darle la vuelta al partido y con ello derrotar por cuarta vez en la campaña a los Diablos Rojos del México, ahora por score de 11-8 en el primer encuentro de la serie celebrado en el Fray Nano.

Los escarlatas habían tenido problemas con su bullpen, pero ahora las dificultades comenzaron a temprana hora, porque su abridor Arturo López fue incapaz de preservar una delantera de cinco anotaciones que sus compañeros consiguieron en el mismo primer episodio.

El único festejo de la novena capitalina, fue el imparable 1,000 de Iván Terrazas, que se lo conectó ante su antiguo equipo en el séptimo capítulo frente al relevista Zack Segovia.

MUCHA SUERTE

Lowey (4-1) enfrentó a 10 bateadores en el mismo primer capítulo, donde Cyle Hankerd con sencillo metió dos de las cinco rayitas que los capitalinos fabricaron y que ilusionó a su público, de obtener su primer éxito ante los norteños en esta temporada. Sandy Madera y Terrazas dieron indiscutibles productores y cerró la cuenta Juan Carlos Gamboa con elevado de sacrificio.

Su manager Homar Rojas lo dejó llegar hasta el quinto rollo para que pudiera aspirar a su cuarto éxito de la campaña, y manejó su bullpen lo mejor que pudo, dejando los últimos tres outs al taponero venezolano Arcenio León, quien llegó a ocho salvamentos.

DERRUMBE TOTAL

El zurdo ex ligamayorista Arturo López dio muestras de flaqueza en la segunda ronda, donde sus rivales lo tocaron con tres anotaciones, pero aún así su manejador José Luis “Borrego” Sandoval lo mantuvo en el cerrito.

Con uno fuera, José Amador pegó sencillo y avanzó en un wildpitch, Denis Phipps recibió pasaporte, y las bases se llenaron con hit de Francisco Córdova. De “caballito” timbraron su primera carrera, al recibir pasaporte Adán Velázquez, que marcó la salida del abridor.

El naturalizado Querales le dio la bienvenida al relevista Jesús Anguamea, al empalmar doblete de dos anotaciones, la fiesta continuó con triple de Amadeo Zazueta. Antonio Lamas llegó al primer cojín después de poncharse, pero un pasbol del receptor Eliezer Alfonzo permitió timbrar a Zazueta. Lamas fue el último out del episodio, al intentar anotar en otro disparo descontrolado, pero que ahora Alfonzo reaccionó a tiempo y evitó mayor daño.

Todavía José Amador (6) la botó en la octava ronda sin gente ante el dominicano Gabriel Alfaro que una vez más permite carrera.

MIÉRCOLES

El segundo de la serie comenzará a las siete de la noche con José Oyervidez en el centro del diamante por los Acereros frente a Marco Duarte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí