Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 9:09

┃ ESTO

nota-olimpicos-rio2016

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G

Comienza la cuenta regresiva de los 100 días para la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

México llevará a una selección integrada por exponentes que ganaron su lugar por su tenacidad y dedicación en sus disciplinas.

Los lazos de México están estrechamente unidos con el olimpismo movimiento que recuperó , el Barón Pierre de Coubertin en 1894 y fue en 1896 cuando se efectuaron los primeros juegos.

El olimpismo y los Juegos en el Siglo XXI, tienen un vasto poder formador en la sociedad, principalmente con los jóvenes, a través de las redes sociales.

Así, los valores de esta justa veraniega se han apoderado del ideal de los deportistas que con respeto se los van haciendo suyos durante su formación

La XXXI edición será en Río de Janeiro, y los deportistas , están buscando un lugar para competir por su país, por su familia y el honor de llegar a estar entre los mejores del mundo.

A cien días de los Juegos Olímpicos, los dioses del Olimpo han marcado la hora del 5 de agosto para que todos lleguen a tiempo a la inauguración de estos Juegos de Río 2016, donde será encendida la flama olímpica que rozará el cielo llena de ilusiones y emociones de los deportistas.

México contará con seleccionados que volverán a estar en esta justa de la juventud, entre ellos la campeona olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, en natación Liliana Ibáñez, así como los clavadistas Rommel Pacheco, Alejandra Orozco, Paola Espinoza, Germán Sánchez e Iván García; en pentatlón Tamara Vega; Yadira Silva de tenis de mesa, tiro con arco Aída Román; además de los atletas Juan Luis Barrios, Madaí Pérez, Omar Zepeda, Ever Palma, Horacio Nava, David Mier y Terán, de vela; en la gimnasia Daniel Corral, Crisanto Grajales de triatlón, entre otros.

Faltan cien días y la alegría y el entusiasmo brilla en los ojos de los deportistas ya clasificados.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí