Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 9:54

┃ Daniel Ballesteros

colon

Houston (EEUU), 26 abr (EFE).- El lanzador dominicano Bartolo Colón sigue presentando nudillo de alta clase y aunque esta vez salió sin decisión, se convirtió en el lanzador activo en las Grandes Ligas con más episodios trabajados desde el montículo y también fue el latinoamericano más destacado de la jornada.

En la batería su compatriota Robinson Canó mostró swing de lujo y también superó marca en el renglón de carreras impulsadas, y otro dominicano en el circuito, el abridor Johnny Cueto, consiguió blanqueada.

Colón trabajo cinco episodios y se convirtió en el lanzador activo con más episodios lanzados en las Grandes Ligas en el triunfo de los Mets de Nueva York por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

El bateador emergente cubano Yoenis Céspedes regresó a la acción después de estar lesionado y conectó jonrón de tres carreras para empatar la pizarra de los Mets.

En su primera oportunidad con el bate, Céspedes (6), que estaba lesionado de una pierna, jonroneó y empató la pizarra a 3-3.

Céspedes llegó a 17 impulsadas en la temporada y dejó en .300 su promedio con el bate al estar perfecto de 1-1.

El cubano tenía lesión en la pierna derecha y le extrajeron fluido el lunes, pero volvió y fue el bate clave al encontrar un lanzamiento de 93 millas por hora y mandarlo a la calle.

Colón trabajó cinco entradas y salió sin decisión, pero llegó a 3.004 episodios y un tercio y superó al zurdo estelar C.C. Sabathia (3.004 entradas), de los Yanquis de Nueva York, para convertirse en líder en ese apartado en las Grandes Ligas entre lanzadores activos.

Colón se coloca en el lugar 135 en la lista de todos los tiempos. La siguiente marca que podría igualar el dominicano es la de Pink Hawley, que sumó 3.012 episodios y dos tercios.

Pero Colón, con sus 219 victorias de por vida, permanece empatado con su compatriota Pedro Martínez en el segundo lugar de los lanzadores dominicanos de por vida, detrás de Juan Marichal (243).

El cerrador dominicano Jeurys Familia (7) lanzó un episodio y se acreditó el triunfo ponchando a un enemigo.

Por los Rojos el segunda base puertorriqueño Iván de Jesús (1) mandó la pelota a la calle, al conectar 1 de 3 y terminó con dos remolcadas y una anotada.

El segunda base dominicano Canó pegó grand slam y remolcó seis carreras para los Marineros de Seattle, que apalearon 11-1 a los Astros de Houston.

Canó (7) terminó con seis carreras remolcadas, que le permiten llegar a 1.004 de por vida.

El dominicano superó a Darryl Strawberry (1.000) en el apartado de carreras impulsadas y se coloca en el lugar 276 en la lista de todos los tiempos, empatando a Wally Pipp.

La siguiente marca que podría igualar Canó en ese renglón es la del integrante del Salón de la Fama, Cy Young, que logró 1.005 en toda su carrera.

Cueto lanzó ruta completa y los Gigantes de San Francisco “blanquearon” 1-0 a los Padres de San Diego.

Para Cueto (4-1) fue su séptima “blanqueada” de por vida, la consiguió permitiendo siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a 11 bateadores rivales.

Los 11 ponches que sumó el dominicano es su marca más alta en lo que va de temporada y llegó a 13 juegos completos en su carrera.

Esta vez al superar a los Padres deja en 2.65 su promedio de efectividad en el campeonato.

El abridor dominicano Carlos Martínez trabajó ocho entradas y se mantiene invicto en la temporada al acreditarse el triunfo de los Cardenales de San Luis por 8-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Martínez (4-0), de 24 años de edad, ganó por cuarta vez en lo que va de temporada y no permitió imparable hasta el cuarto episodio.

El dominicano aceptó tres imparables, regaló una base por bolas, ponchó a cuatro y deja en 1.93 su promedio de efectividad.

Por los Diamondbacks, el primera base cubano Yasmani Tomás (5) mandó la pelota a la calle.

Tomás hizo cuatro viajes a la caja de bateo, pegó dos veces, incluido vuelacercas solitario, que le permite llegar a 13 remolcadas en el campeonato y a dejar en .303 su promedio ofensivo.

El bateador designado venezolano Avisaíl García jonroneó en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 10-1 sobre los Azulejos de Toronto, que fue el quinto consecutivo para su equipo.

García (3) y su compatriota el receptor Dioner Navarro (2) pegando sendos cuadrangulares.

En tres oportunidades con el bate, García conectó dos veces, incluyendo cuadrangular, y puso en .186 su promedio ofensivo, remolcó dos anotaciones y pisó tres veces la registradora.

Navarro también dio muestra de poder al mandar la pelota a la calle, conectando en dos de las cuatro ocasiones en que enfrentó al lanzador. El venezolano remolcó dos carreras y anotó dos.

Sus compañero, el primera base dominicano Edwin Encarnación (3), conectó 1 de 3, que fue un cuadrangular solitario.

El segunda base venezolano Rougned Odor botó la pelota fuera del parque en el triunfo de los Vigilantes de Texas por paliza de 10-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Odor (3) conectó su tercer vuelacercas en la temporada, hizo contacto con la pelota una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, y fue un bambinazo solitario.

El guardabosques dominicano Starling Marte jonroneó para los Piratas de Pittsburgh, que derrotaron 9-4 a los Rockies de Colorado.

Marte (3) también hizo sonar el bate al conectar 1 de 5, remolcó una carrera y pisó una vez la registradora, suma 12 impulsadas en lo que va de temporada y dejo en .322 su promedio ofensivo.

El antesalista dominicano Miguel Sanó pegó el sencillo remolcador del triunfo en el noveno episodio y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-5 a los Indios de Cleveland.

Sanó fue a la caja de bateo en la novena entrada cuando había un out y la pizarra estaba empatada en la parte baja del episodio, conectó sencillo para remolcar al segunda base Brian Dozier con la carrera del triunfo.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (3) mandó la pelota a la calle luego de estar 0 de 11 en los pasados dos juegos.

Rosario ha pegado sus tres cuadrangulares en los últimos ocho días, pero tiene sólo tres bases y 18 ponches, que lo dejan con .206 de promedio de bateo.

Por los Indios, el antesalista dominicano Juan Uribe (1) pegó su primer batazo de cuatro esquinas en la temporada, y estuvo con 1 de 3, con remolcada y anotada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí