Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 10:07

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Equipo britanico

Londres, 27 abr (EFE).- El equipo británico olímpico presentó hoy los trajes deportivos que llevarán los atletas durante los próximos JJOO de Brasil, diseñados por Stella McCartney.

Cuando quedan cien días para el evento, los medios británicos divulgan hoy fotografías de los nuevos diseños ideados por la reconocida modista, que ha trabajado en colaboración con la firma Adidas.

Según indicó esta marca deportiva en un comunicado, los trajes “son un 10 % más ligeros” que los diseñados para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

El llamado “Team GB” -como se conoce al equipo de deportistas olímpicos y paralímpicos que competirá en representación británica en los Juegos de Río- lucirá atuendos en los que se muestran imágenes de leones y donde predominan los colores rojo, blanco y azul, mientras que el calzado deportivo apuesta por el rojo.

Con esos uniformes olímpicos han posado deportistas británicos como la atleta de pista y campo Jessica Ennis-Hill, y el saltador de trampolín Tom Daley, que también colaboraron con McCartney en el proceso de elaboración.

Los uniformes de rugby son mayoritariamente rojos mientras que los atuendos deportivos para los eventos de ciclismo optan por el azul.

Según Adidas, los trajes deportivos engloban una “gama innovadora” que combina “lo último en innovación tecnológica con la estética de diseño moderno” característica de McCartney.

La diseñadora -hija de Paul McCartney- también fue la encargada de confeccionar los trajes deportivos para el equipo británico cuando fue Londres la encargada de celebrar los Juegos durante el verano de 2012.

Entonces, la famosa diseñadora se encargó tanto los uniformes de competición como de los trajes de presentación y de la ropa que llevaron los atletas en la Villa Olímpica.

“El objetivo para Río 2016 fue reescribir las reglas del rendimiento y el diseño para los atletas, permitiéndoles mirar y sentirse como campeones dentro y fuera del campo”, dijo McCartney en la citada nota.

La diseñadora explicó que detrás del diseño para los JJOO 2016 estuvo “la idea de contrastar la tradición británica con una actitud moderna”.

En los trajes se aprecia un nuevo escudo de armas, especialmente encargado para este proyecto, con la tradicional Union Flag para crear una “fuerte identidad”, según McCartney.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí