"El último Reino", el origen de Inglaterra

Mexico, 2016-04-27 12:24:09 | Redacción ESTO

POR ALMA ROSA CAMACHO

Alexander Dreymon, actor alemán, y Emily Cox, de origen austriaco; se encuentran en México promocionando la nueva serie estadunidense “El último Reino”, que se estrenará por la televisión de paga History el próximo 5 de mayo, a las 11 de la noche, en una primera temporada de 10 episodios, cuando la que le secundará llegará en el 2017 en toda América Latina.

En compañía del ejecutivo del canal, Miguel Brailovsky, así como de César Sabroso, los actores centrales de esta trama histórica y épica sobre el origen de la conformación de Inglaterra como país, luego de los enfrentamientos entre vikingos y los daneses, propiciando al primigenio Rey del Reino Unido como lo fue “Alfred”, quien es personificado en esta trama por el actor inglés David Dawson.

Tras proyectarse poco más de media hora extractada del primer capítulo de los diez con que arranca en México su estreno el jueves 5, Alexander y Emily, saludando a los representantes de los medios de comunicación en español, se dispusieron a contestar preguntas como cuánto tiempo les llevó el rodaje e informaron que fueron siete meses en escenarios de Budapest, Hungria.

Coincidieron Dreymon, quien encarna a “Uthred”, y Cox a “Brida”, que esta historia biográfica sobre el nacimiento de Gran Bretaña en 1872, no por ser histórica podría ser “aburrida”, al contrario; “el realismo puro es el que le dará el atractivo visual, conjuntado con las batallas, por las que tuvimos que practicar artes marciales, que me llevaron a saber cómo pelear con la espada, a montar a caballo…”.

Como “Uthred”, detalló el actor alemán Alexander Dreymon, que “es un gran héroe cuyo origen es sajón, pero criado como un danés, crece con un conflicto de identidad. Y sin embargo esto no le impide ser un hombre justo, en busca de su identidad; es guapo, arrojado e instintivo. Busca vivir la vida con la pasión que lo mueve cada una de sus células”.

Mientras que como “Brada”, la actriz Emily Cox la define como “una guerrera, con ideas propias, una luchadora nata, que es el alma gemela de ‘Uthred’. Ella busca lealtad a los daneses. Es audaz, inteligente y una gran amazona.

Detallaron que el actor David Dawson no pudo hacer mejor caracterización del “Rey Alfred”, un hombre ambicioso, autoritario, ambicioso, inteligente, propulsor del cristianismo.

Entre otras cosas, comentaron que les gusta estar en México, que esperan que la promoción de “El último Reino” los vuelva a traer a tierra mexicana como el hecho que les agradó también la gastronomía y varios lugares turísticos.