Selección Olímpica de Futbol debe esperar a culminación de Liga MX

Mexico, 2016-04-27 15:25:54 | Redacción ESTO

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), refirió que la integración de la Selección Olímpica de la especialidad deberá ser un equipo competitivo y para ello hay que esperar la culminación de la Liga MX.

“Hay que esperar antes de la lista, porque es necesario preparar un equipo para ir a Toulon en Francia, el cual es un evento importante y se debe aguardar para terminar la Liga MX y con base en eso, poder armar un conjunto”, dijo.

Cantú, quien acudió a la ceremonia de la cuenta regresiva de los 100 días de los Juegos Olímpicos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) expuso que de esa manera se verá a los jugadores que el técnico Raúl Gutiérrez tenga pensado llamar.

“Por eso la respuesta es que hay que esperar un rato para dar la lista definitiva a los Juegos Olímpicos, tomando en cuenta los factores que mencioné”, dijo.

Con relación a las pláticas con Chivas de Guadalajara, equipo que aportaría varios jugadores a la olímpica, el directivo aseguró que hay varios equipos que han tenido jugadores convocados y con Chivas “hay una buena relación en el tema deportivo, creo que a partir de algunos mal entendidos, eso nos ayudó a abrirnos para tener una mejor comunicación”.

De igual manera, refirió que la competencia es parte principal del acontecer diario y tener este factor en los jugadores, tanto de la Selección Olímpica como la Mayor, es importante.

“Me da mucho gusto que estén levantando la mano, que tengan ese deseo, habla de que seguirán preparando individual para después poner su talento individual al servicio de un equipo. Eso competencia es buena”, destacó.

Asimismo, detalló que la Copa América se dará en escenarios impresionantes en Estados Unidos, “con 16 equipos será algo trascendental y tener los Juegos Olímpicos nos da la pauta para que algunos jugadores puedan estar en ambas eventos”.

De igual manera, resaltó que se ha conversado con los elementos que militan en el futbol europeo para los Juegos Olímpicos y espera que en los próximos días se tenga una respuesta.