DT argentino Alejandro Sabella en delicado estado de salud

Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil-2014, se encuentra en un delicado estado de salud aunque fue dado de alta este miércoles de una clínica tras permanecer cuatro días hospitalizado, informó la prensa de Buenos Aires.

Sabella, de 61 años, dirigió al equipo estelar capitaneado por el astro Lionel Messi que llegó a la final del Mundial de Brasil-2014 en la que cayó ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

«El estado del extécnico de la Selección se complicó en las últimas horas», escribió el diario deportivo Olé en Twitter.

Sabella había sido internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires la noche del viernes pasado y «se encontraba en una sala común», según fuentes médicas citadas el sábado por la prensa local sin explicar las causas de la internación.

«A mi viejo le dieron el alta. Gracias», tuiteó este martes Alejo Sabella, hijo del exentrenador, ante una pregunta que le hicieron por las redes sociales, sin dar más explicaciones.

Sin embargo, trascendió que el estado de salud no era bueno y rápidamente se multiplicaron en las redes sociales y portales de noticias mensajes de apoyo al exDT tras el hashtag Fuerza Sabella.

En 2015, ‘Pachorra’, como le dicen por su estilo cansino, a este exjugador de los argentinos River, Estudiantes y Ferrocarril Oeste y Gremio de Brasil (1985-1986) había sufrido un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo y se le practicó una angioplastia.

Como entrenador, llevó a Estudiantes a ser campeón del torneo Libertadores de América-2009 y el torneo Apertura-2010 local. De allí pasó a la selección albiceleste en 2001 y tras el subcampeonato del mundo en 2014 en Brasil, se alejó de las canchas y no volvió a dirigir.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<