Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 17:18

┃ ESTO

sabella

Alejandro Sabella, el entrenador del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil-2014, se encuentra en un delicado estado de salud aunque fue dado de alta este miércoles de una clínica tras permanecer cuatro días hospitalizado, informó la prensa de Buenos Aires.

Sabella, de 61 años, dirigió al equipo estelar capitaneado por el astro Lionel Messi que llegó a la final del Mundial de Brasil-2014 en la que cayó ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

“El estado del extécnico de la Selección se complicó en las últimas horas”, escribió el diario deportivo Olé en Twitter.

Sabella había sido internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires la noche del viernes pasado y “se encontraba en una sala común”, según fuentes médicas citadas el sábado por la prensa local sin explicar las causas de la internación.

“A mi viejo le dieron el alta. Gracias”, tuiteó este martes Alejo Sabella, hijo del exentrenador, ante una pregunta que le hicieron por las redes sociales, sin dar más explicaciones.

Sin embargo, trascendió que el estado de salud no era bueno y rápidamente se multiplicaron en las redes sociales y portales de noticias mensajes de apoyo al exDT tras el hashtag Fuerza Sabella.

En 2015, ‘Pachorra’, como le dicen por su estilo cansino, a este exjugador de los argentinos River, Estudiantes y Ferrocarril Oeste y Gremio de Brasil (1985-1986) había sufrido un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo y se le practicó una angioplastia.

Como entrenador, llevó a Estudiantes a ser campeón del torneo Libertadores de América-2009 y el torneo Apertura-2010 local. De allí pasó a la selección albiceleste en 2001 y tras el subcampeonato del mundo en 2014 en Brasil, se alejó de las canchas y no volvió a dirigir.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí