Del Bosque convoca a una selección española renovada

Associated Press

El seleccionador de España, Vicente del Bosque anunció el viernes su primera convocatoria tras el fiasco de la Copa del Mundo, y presentó una escuadra rejuvenecida en la que ya no aparecen varias figuras de la generación dorada que se retiraron de la Roja después del torneo en Brasil.

Xavi Hernández, Xabi Alonso y David Villa se retiraron del equipo luego que España no pudo defender su título en el Mundial, y Del Bosque excluyó a Fernando Torres, Pepe Reina y Juan Mata.

El entrenador español nombró una plantilla con cuatro nuevos integrantes para el amistoso del jueves contra Francia, y para el partido por las eliminatorias de la Eurocopa de 2016 contra Macedonia el 8 de septiembre.

«Es una lista complicada por las alturas en las que estamos, en pretemporada y con jugadores lesionados. Es una lista complicada además porque nos enfrentamos a dos partidos difíciles», expresó Del Bosque. «El primero porque es contra Francia y el segundo porque queremos empezar bien la fase de clasificación para la Eurocopa. No es una lista cerrada, es una lista muy abierta, por distintos motivos y estados de forma».

El volante de Atlético de Madrid, Raúl García; el delantero del Valencia Pablo Alcacer, el defensa del Athletic de Bilbao Mikel San José y el portero del Espanyol Kiko Casilla fueron todos convocados por primera vez.

Del Bosque también incluyó al goleador del Chelsea Diego Costa, a pesar de que sufrió un golpe en los entrenamientos con su nuevo club.

España ganó el Mundial de 2010 y las Euros de 2008 y 2012. Pero en el Mundial de este año el mismo equipo fue derrotado por Holanda y Chile y se despidió en la primera ronda.

En total ocho jugadores que jugaron para España en el Mundial están ausentes de la lista.

Gerard Piqué y Javi Martínez no están disponibles debido a lesiones.

Dani Carvajal del Real Madrid y André Iturraspe del Bilbao también fueron incluidos. Ambos jugadores habían sido convocados antes por Del Bosque, pero no han jugado con la selección mayor.

España ahora debe reponerse y defender su título europeo en 2016. Además de Macedonia, España enfrentará en las eliminatorias a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia y Luxemburgo.

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Espanyol)

Defensores: Dani Carvajal (Real Madrid), Raúl Albiol (Napoli), Juanfran Torres (Atletico Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Mikel San José (Athletic Bilbao) Marca Bartra (Barcelona)

Mediocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Jorge «Koke» Resurrección (Atletico Madrid), Cesc Fabregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Raúl García (Atletico Madrid), David Silva (Manchester City), Francisco «Isco» Alarcón (Real Madrid), Ander Iturraspe (Athletic)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (Chelsea), Paco Alcacer (Valencia)

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<