Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 21:12

┃ Fernando Schwartz

nota-futi-reyes

POR FERNANDO SCHWARTZ

DIEGO Reyes, que brilla en la Real Sociedad de San Sebastián, recordó la medalla de oro obtenida en Londres 2012. Diego charló con Agenda Fox Sports: “La verdad, un bonito recuerdo. Cuatro años volando. Fue muy rápido el tiempo. Ahora en puerta los siguientes Olímpicos. Que México tenga gran participación y pueda conseguir el bicampeonato”.

Recuerdo memorable: “Muy contento. Un parteaguas en mi carrera. Siempre la marcará como profesional y personal. Lo que viví en la Villa Olímpica fue inolvidable y maravilloso. Cada momento lo voy a recordar siempre. Es una experiencia maravillosa que sin duda me gustaría volverla a repetir. Sin duda estaría encantado de ir otra vez. Tuve la fortuna de ir con gran grupo que antes de jugadores mejores seres humanos. Por eso llegamos lejos”.

Un Diego Reyes que siempre le pone alegría: “Yo siempre trato de cantar, aunque cante feo, alegría no falta en mí, siempre buscaré lo mejor para el grupo dentro y fuera del campo. Gran grupo de personas que fue extraordinario. Todos jalábamos para el mismo lado. Hacíamos las mismas cosas. Eso nos llevó al podium. Fue la clave para llevársela”.

Fuertes críticas y todo se revirtió: “Siempre sabemos que es así. Mucha gente te critica. Lo más importante, lo que pensamos nosotros. Siempre pensamos ganar la medalla. Subir al podium. Tener la bandera de México en lo alto. Leíamos, decían, pero no importa. Sabíamos el objetivo común y éste era ganar la medalla. Paso a paso, partido a partido, mejoramos. El primer partido vs. Corea fue de los peores sin duda, nos sentíamos cómodos con confianza”.

La selección que va a Río de Janeiro: “Sin duda el primer partido marca el torneo. Empezar con el pie derecho, importantísimo. Si se llega a perder, no darte topes y comerte el coco. Quedan dos partidos por delante que pueden servir llegando a la siguiente ronda. Como España, que perdió con Suiza su primer juego y fue campeón del mundo. Es bueno ganar por la confianza. Si mentalmente están fuertes llegarán lejos, lo tengo claro”.

Diego y Río de Janeiro: “Claro que me gustaría. Si volviera a repetir esta experiencia la haría una y diez mil veces más. Me gusta representar a mi país. Orgullo poneme esa camiseta. La decisión no sólo es mía, ni del Potro, también mi club y la realidad, no sé dónde estaré el próximo verano. Iría encantado de la vida, hay otras circunstancias que tienen que ver con la decisión”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí