Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 21:34

┃ ESTO

nota-box-manny-pacquiao

MANILA, Filipinas (Agencias) .- Terroristas del grupo Abu Sayyaf planeaban secuestrar al campeón Manny Pacquiao y a otros miembros de su familia para financiar al autollamado Estado Islámico (EI) reveló hoy el presidente de Filipinas Benigno Aquino III.

En una declaración en la que condenó la reciente ejecución del turista canadiense John Ridsdel, Aquino indicó que Abu Sayyaf ha cometido y planea una serie de atrocidades para conseguir ser aceptado por el EI, organización a la que el grupo islamista filipino ha jurado lealtad.

El mandatario destacó en un intento por ganar votos ante los yihadistas del EI, Abu Sayyaf había planeado secuestrar al icono del boxeo filipino miembro del Congreso de Filipinas y su hijo, algunos miembros de su familia e incluso atentar contra su propia vida.

“Los militantes musulmanes también querían explotar bombas en la zona metropolitana de Manila para tratar de conseguir la financiación del grupo Estado Islámico pero los planes fueron descubiertos”, destacó Aquino, según reporte del diario The Phil Star en línea.

Añadió que junto con un grupo de musulmanes conversos, autodenominado Movimiento de Rajah Sulaiman, Abu Sayyaf planeó además de secuestrar a funcionarios, extranjeros y grandes personalidades filipinas, como Pacquiao, su hijo, y a su propia hermana Kris Aquino, quien es una reconocida actriz en Filipinas,

El jefe de Estado filipino prometió intensificar la lucha contra el grupo islamista, que lucha desde la década de los 90 por establecer un estado independiente en el sur de Filipinas, y justicia a la muerte del canadiense John Ridsdel, decapitado el lunes pasado en la sureña provincia de Sulu.

El turista y ex periodista canadiense de 68 años fue decapitado después de que Abu Sayyaf no recibió el pago de una gran rescate que había exigido dentro del plazo que había dado a las autoridades, el lunes 25 de abril. La cabeza de la víctima fue hallada el lunes por la noche dentro de una bolsa de plástico en un ayuntamiento de Jolo, en Sulu, a unos mil kilómetros al sur de Manila, uno de los principales feudos del grupo extremista.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí