Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2016 - 23:35

┃ ESTO

nota-futm-america-pelaez

RICARDO Peláez ya escribió con letras de oro su nombre en los libros de historia del América, el Presidente Deportivo de las Águilas logró su cuarto título al frente del cuadro azulcrema. El póquer de trofeos se dio luego de vencer a Tigres en la final de la Concachampions, fácil no fue.

“Son los jugadores, es una estructura, son todos. Como siempre lo he dicho, cada quien tiene una responsabilidad. A mí me toca encabezar lo deportivo y lo hemos logrado ahora con Nacho, que creo que se lo merecía, es una persona humilde, trabajadora. Y los jugadores le han regalado este título. Porque ellos son los verdaderos importantes”, señaló ayer en plena celebración Peláez.

Sobre la obtención del título ayer, indicó que se logró “con base en mucho trabajo, con mucha ilusión, con el compromiso de los jugadores, la competencia, pero principalmente la estructura que existe, desde la cabeza, el Sr. Emilio Azcárraga, Yon de Luisa que ya no está con nosotros, pero es pieza importante y Pepe en lo suyo, pero aquí lo más importante son los jugadores, cómo se rompen el alma, cómo dejan todo, quieren ganar y eso me tiene feliz, la verdad estoy muy agradecido con Dios”.

El primer título de Peláez como líder de las Águilas se dio en el Clausura 2013, esa ocasión él y el “Piojo” Herrera derrotaron en una dramática final a Cruz Azul, América alzó su onceavo título de liga.

El segundo éxito de Ricardo al frente de los emplumados apareció un año después, el equipo capitalino venció a Tigres para sumar un trofeo más a sus vitrinas y convertirse en el conjunto más ganador de México.

Pero el éxito no se estancó a nivel local, Peláez alzó el trofeo de la Concachampions en el 2015, ese fue el tercero.

Luego de varios meses el ex necaxista logró su cuarto título, segundo en la liga de Campeones de la Concacaf, Tigres volvió a ser la víctima. De esta forma Peláez ya es uno de los Presidentes más ganadores deL América. “Hay presión siempre y la hemos sabido canalizar para bien y afortunadamente este título nos mantiene vigentes todo el año, porque viene el Mundial de Clubes después, entonces la exigencia es importante y vamos a tratar de hacer un gran esfuerzo para recuperarnos y cerrar bien la Liga y tratar de ganarla. (Javier Juárez).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí