Costa Rica presenta precioso uniforme para la Copa América Centenario

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca deportiva estadounidense New Balance presentaron hoy el uniforme estilo «retro» que utilizará este año la selección de Costa Rica en la Copa América Centenario.

La vestimenta emula el diseño que Costa Rica utilizó en el Mundial de Italia 90, la primera Copa del Mundo a la que asistió el equipo centroamericano, informó la Fedefútbol en su página web.

El primer uniforme es camisa roja con detalles blancos en el cuello y las mangas, números y letras dorados, y una pequeña bandera de Costa Rica tejida en la parte izquierda del pecho.

nota-futi-costarica

La segunda equipación varía solo en los colores, pues la camiseta es blanca con los detalles de cuello y mangas en rojo.

«Desde hace un año veníamos conversando la posibilidad de participar en la Copa América con un diseño de camiseta diferente. Estuvimos viendo el diseño, se lo presentamos al cuerpo técnico y jugadores, quienes dieron el aval y de ahí la decisión de utilizarla en tan importante competencia», dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Este diseño de uniforme será utilizado por Costa Rica únicamente en la Copa América Centenario, que se llevará a cabo en junio próximo en Estados Unidos.

Costa Rica integra el Grupo A del certamen junto a Estados Unidos, Paraguay y Colombia. EFE

Falleció Radomir Antic extécnico del Atlético de Madrid

En el Atlético ganó el doblete en 1996 y dirigió al conjunto rojiblanco en cinco temporadas

Ceferin confía en que España e Italia puedan terminar la temporada

El presidente de la UEFA dejó claro que no puede garantizar que eso ocurra,

Fallece la madre de Guardiola por coronavirus

Manchester City informó el deceso en redes sociales

Yo era más que Carlos Vela: Brailovsky

El ex futbolista de las Águilas se comparó con la estrella de LAFC

NOTICIAS
<