Costa Rica presenta precioso uniforme para la Copa América Centenario

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca deportiva estadounidense New Balance presentaron hoy el uniforme estilo “retro” que utilizará este año la selección de Costa Rica en la Copa América Centenario.

La vestimenta emula el diseño que Costa Rica utilizó en el Mundial de Italia 90, la primera Copa del Mundo a la que asistió el equipo centroamericano, informó la Fedefútbol en su página web.

El primer uniforme es camisa roja con detalles blancos en el cuello y las mangas, números y letras dorados, y una pequeña bandera de Costa Rica tejida en la parte izquierda del pecho.

nota-futi-costarica

La segunda equipación varía solo en los colores, pues la camiseta es blanca con los detalles de cuello y mangas en rojo.

“Desde hace un año veníamos conversando la posibilidad de participar en la Copa América con un diseño de camiseta diferente. Estuvimos viendo el diseño, se lo presentamos al cuerpo técnico y jugadores, quienes dieron el aval y de ahí la decisión de utilizarla en tan importante competencia”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Este diseño de uniforme será utilizado por Costa Rica únicamente en la Copa América Centenario, que se llevará a cabo en junio próximo en Estados Unidos.

Costa Rica integra el Grupo A del certamen junto a Estados Unidos, Paraguay y Colombia. EFE

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Newslwtter
NOTICIAS