Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 16:19

┃ ESTO

Luke Walton

Luke Walton, el exitoso auxiliar del triunfador Steve Kerr con Warriors de Golden State, está como máximo candidato a ser el entrenador en jefe de Lakers de Los Ángeles, luego del despido de Byron Scott, quien en dos temporada tuvo récord de 38 victorias y 126 derrotas.

Kerr explicó que en cuanto termine la serie de Warriors ante Rockets de Houston en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), misma que ganó anoche por 4-1, autorizaba a Mitch Kucphak, gerente general de Lakers, a iniciar negociaciones con Walton.

Luke es pieza fundamental en la extraordinaria campaña 2015-2016 de Golden State, porque dirigió al inicio de temporada a Warriors mientras Kerr se recuperaba de intervenciones quirúrgica en la espalda, al tener un arranque de 39 victorias por cuatro caídas.

Esas cifras lo pusieron en los ojos de buscadores de estrategas, pero más en Lakers de Los Ángeles por su afinidad con el equipo, nada más haber sido campeón como jugador con esa franquicia en 2009 y 2010.

Luke Walton trabaja al lado de Steve Kerr para llevar a Warriors de Golden State al bicampeonato y coronar una espectacular campaña que tuvo como primer hito el récord de 73 victorias y superar el anterior de 72 impuesta por Bulls de Chicago en la temporada 1995-1996.