Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 16:24

┃ ESTO

nota-laura-sanchez-clavadista

Laura Sánchez hoy se despide de los clavados después de 20 años entregada al deporte que le dio todo en la vida y tuvo como punto culminante ser la primera en subir al podio en una prueba individual, el trampolín de los tres metros, durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pesar de su condición de medallista olímpica y de tener resultados resonantes hasta antes de su gravidez no tuvo oportunidad de demostrar su calidad y experiencia, tampoco se victimizó a pesar del juego sucio de la Federación Mexicana de Natación.

El titular del organismo de origen búlgaro Kiril Todorov, todavía en la evaluación bajo condiciones adversas y a puerta cerrada, anunció que después de la Copa Mundial realizaría dos controles para integrar al equipo nacional.

Uno de ellos era darle paso a los jóvenes, no obstante que Laura forma parte de la misma generación de Paola Espinosa, Rommel Pacheco y Yahel Castillo perteneciente a la Escuela Mexicana de Clavados desarrollada por COM, a finales de los noventa.

Sin embargo, en un comunicado de prensa después de la celebración de la Copa Mundial de Clavados, la FMN dio a conocer la lista de clavadistas que asistirán a Río de Janeiro y los criterios por los cuales fueron seleccionados. Quedaron eliminados de un plumazo Laura Sánchez, Yahel Castillo, Jonathan Ruvalcaba y Diego Balleza.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, reiteró que todavía no estaba cerrado el proceso y que existía la posibilidad de incorporar a Laura Sánchez en la delegación olímpica y que  todavía faltaba hablar con el jefe de misión Mario García y el director técnico Carlos Cisneros.

Francisco Rueda, entrenador y esposo de Laura Sánchez,  consideró que era imposible que Laura Sánchez volviera a portar el uniforme nacional en Juegos Olímpicos y su futuro competitivo llegó a su final: “No creo, ya lo veo imposible”, reiteró.

En una brevísima conversación, Laura confirmó que en el Restaurante Gaucho, cerca del Templo Mayor, tendrá la ceremonia de despedida organizada por el director del CODE Guanajuato Isaac Noé Piña Valdivia.

-Qué triste, por un lado el retirarse sin participar en los Juegos Olímpicos, y por el otro, tienes lo que más amas en tu vida, a la familia, ¿cierto?

“Si, la verdad, las cosas pasan por algo y yo estoy tranquila”.

-¿Cómo será la despedida?

“No tengo idea, la organizó el director de mi estado”.

Ahora tendrá como nuevo objetivo dedicarse a su familia y queda abierta la posibilidad de convertirse en entrenadora de clavados, a menos que el Comité Olímpico Mexicano diga lo contrario. (Héctor Reyes)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí