Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 17:55

┃ ESTO

nota-ciclismo-nairo-quintana

Morgins, Sui., 28 Abr (Notimex).- Tras un polémico desenlace, el ciclista colombiano Nairo Quintana tuvo un doble motivo para sonreír este jueves, pues conquistó la segunda etapa en línea del Tour de Romandía y además capturó el jersey amarillo de líder.

Cuatro horas, 28 minutos y 40 segundos invirtió el “cafetero” para completar un trazado montañoso de 173.9 kilómetros entre Moudon y esta localidad, donde cruzó segundo en la meta, pero una maniobra ilegal del ruso Ilnur Zakarin le heredó el primer puesto, tanto en la clasificación del día como en la general.

De esta forma, el maillot de puntero permaneció entre las filas del Movistar, ya que el “mandamás” anterior era el español Ion Izagirre, ahora tercero en la tabla y también integrante de la poderosa escuadra telefónica.

En cambio, desastrosa resultó la jornada no sólo para el descalificado Zakarin, monarca defensor, sino para otros favoritos, como el australiano Richie Porte, quien de plano no partió debido a un malestar gastrointestinal.

Otro que padeció fue el británico Christopher Froome, campeón en 2013 y 2014, cuya bicicleta presentó un desperfecto mecánico que le costó perder más de 17 minutos y la posibilidad de lograr una tercera corona en esta carrera.

Los ataques contra el entonces líder Izagirre estuvieron a la orden del día, pero el embate que sacudió de lleno al pelotón fue el de Quintana Rojas a 6.5 kilómetros del final, mismo que nadie supo responder, salvo el ruso del Katusha.

A cinco mil metros de terminar la ruta, por fin coincidieron Zakarin y el “Cóndor”, con cerca de 13 segundos de ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores.

La ventaja creció a 21 segundos, cuando restaban un par de kilómetros. Luego entraron a la última curva, siempre con el de Colombia adelante, hasta que el europeo vio una rendija y rebasó a su oponente.

Ya con la magra delantera y con un esfuerzo desenfrenado que parecía tener su bicicleta fuera de control, Zakarin se le cerró al hombre del Movistar y sentenció el sprint a su favor de forma momentánea.

Detrás, el latinoamericano extendió el brazo en forma de protesta, la cual revisaron los jueces instantes después, para deliberar el triunfo de Nairo Alexander Quintana y relegar al del Katusha al segundo escaño de esta fracción.

Para el cuarto día de actividades en suelo suizo, los participantes desfilarán en una contrarreloj individual, a disputarse en Sion con un recorrido de 15.1 kilómetros, donde “Nairoman” dispondrá de 18 segundos de margen sobre Ilnur Zakarin y 20 respecto a Izagirre.

Resultados de la segunda etapa en línea del Tour de Romandía:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Nairo Quintana (COL/MOV) en 4:28:40 horas

2. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) mt.

3. Rui Costa (POR/LAM) a 26 segundos

4. Rigoberto Urán (COL/CPT) mt.

5. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) mt.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Nairo Quintana (COL/MOV) 7:02:05 horas

2. Ilnur Zakarin (RUS/KAT) a 18 segundos

3. Ion Izagirre (ESP/MOV) a 20

4. Thibaut Pinot (FRA/FDJ) a 32

5. Rui Costa (POR/LAM) a 36