Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 10:53

┃ ESTO

nota-moto-spitallier

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EN la ciudad de León se siente cada día más cerca el momento de que se convierta nuevamente en la Capital del deporte motor con la cada vez más próxima llegada del Motocross World Championship (MXGP), que se disputará el 13 y 14 de septiembre en la pista del Parque Metropolitano de esta industriosa ciudad.

La empresa RallyMex, que tiene a su cargo la organización del World Rally Championship (WRC) ahora apuesta por otro evento de talla internacional, como es el MXGP. Gilles Spitalier, director general de esta empresa visitó el Diario de los Deportistas y expuso los pormenores de la organización de dicho evento, en el que esperan que haya algunos pilotos mexicanos.

“La Federación Internacional liberó algunos wild cards para la zona regional, ahora le corresponde a la Federación mexicana determinar quiénes son los pilotos que pueden participar, ya sea mexicano o regionales, ya que hay interés de personas de Centroamérica en venir a correr y determinar que la capacidad des estos pilotos sea la adecuada, si no para estar punteando, si para estar en el grueso del pelotón”, dijo el directivo.

Para esta última fecha del Mundial de Motocross se tiene contemplado “que haya una parrilla de salida de 40 pilotos, son 20 por cada categoría y hay espacio para 20 más, con lo que se contará con 20 pilotos internacionales y 20 más entre nacionales y regionales”.

La venta de boletos va con buen ritmo “incluso hay una sección de palcos, que desde hace dos semanas se vendió todo. Hay una gran afición para el motociclismo y este campeonato del mundo lo sigue todo mundo por televisión, pero hará que irlo consolidando en México, como fue el WRC y que año con año sigamos teniendo más espectadores”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí