El dueto de nado sincronizado tendrá acción en el Abierto de Japón

Mexico, 2016-04-28 20:49:47 | Redacción ESTO

TOKIO, Japón.- El dueto mexicano de nado sincronizado se encuentra listo para iniciar su participación en el Abierto de Japón, el cual se llevará a cabo hoy en el Centro Internacional de Natación Tatsumi en la ciudad de Tokio.

Las nadadoras Nuria Diosdado García, Karem Achach Ramírez y su reserva Joana Jiménez García se despiden de la rutina técnica con la que fueron subcampeonas en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y presentarán en tierras asiáticas un nuevo ejercicio, con el que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“El objetivo es más que nada probar la rutina técnica nueva y los cambios que hicimos en la rutina libre. No tenemos idea de qué países vayan, ahora sí más que nunca es ir a competir contra nuestra propia rutina. Intentamos que desde ahora que se presente por primera vez ya dé un buen impacto. Asia es un continente donde casi no nos conocen, por lo que tendremos que hacer un muy buen trabajo para que la puntuación y los lugares no bajen”, detalló la jalisciense Diosdado.

El Abierto de Japón servirá a las ondinas tricolores para evaluar el trabajo que se tiene que realizar en los últimos meses antes de Juegos Olímpicos.

A su regreso del continente asiático, el dueto comandado por Adriana Loftus Jiménez estará presente en el Abierto Internacional de Cancún, del 18 al 22 de mayo en Quintana Roo, y más tarde participará en el Torneo de Infantas de España, que se celebrará del primero al 3 de julio en la ciudad de Alicante.

La actividad en el Abierto de Japón iniciará este viernes con las rutinas técnicas, y en la jornada del sábado se presentarán los ejercicios libres. Las finales tendrán lugar el domingo primero de mayo.