Presentan la "inédita" Copa del Centenario

BOGOTÁ.- Desde la tierra de Juan Carlos Osorio, Radamel Falcao y James Rodríguez, la “inédita” Copa América del Centenario fue presentada al mundo para el torneo veraniego que paralizará a todo el continente.

Así comenzó la cuenta regresiva para la gran fiesta de América en donde se conmemorarán los cien años de la Conmebol.

Dicha confederación calificó a la Copa como “especial e inédita”. Mide 61 centímetros de altura y pesa unos siete kilogramos, tiene una base de metal plateada y está cubierta con oro de 24 quilates.

También se supo que confeccionar el diseño de la Copa estuvo bajo la responsabilidad de Epico Studios de Estados Unidos y tomó 89 días. Mientras que materializar la obra, una creación de London Workshops of Thomas Lyte de Inglaterra, tardó 98 días.

Otra información que se pudo desprender es que la selección campeona de la Copa podrá albergarla de manera permanente y definitiva. El ganador tendrá grabado su nombre en la estatuilla.

La Copa se jugará del 3 al 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos. En el torneo participarán diez selecciones de Sudamérica y seis equipos de naciones de la Concacaf, con motivo del aniversario número 100 de la Conmebol.

 

Hirving Lozano estaría en la mira del Barcelona

De acuerdo a varios reportes en España, Lozano ha despertado el interés del club blaugrana

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Newslwtter
NOTICIAS