Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 22:45

┃ ESTO

Nota-Fut-Copa America

BOGOTÁ.- Desde la tierra de Juan Carlos Osorio, Radamel Falcao y James Rodríguez, la “inédita” Copa América del Centenario fue presentada al mundo para el torneo veraniego que paralizará a todo el continente.

Así comenzó la cuenta regresiva para la gran fiesta de América en donde se conmemorarán los cien años de la Conmebol.

Dicha confederación calificó a la Copa como “especial e inédita”. Mide 61 centímetros de altura y pesa unos siete kilogramos, tiene una base de metal plateada y está cubierta con oro de 24 quilates.

También se supo que confeccionar el diseño de la Copa estuvo bajo la responsabilidad de Epico Studios de Estados Unidos y tomó 89 días. Mientras que materializar la obra, una creación de London Workshops of Thomas Lyte de Inglaterra, tardó 98 días.

Otra información que se pudo desprender es que la selección campeona de la Copa podrá albergarla de manera permanente y definitiva. El ganador tendrá grabado su nombre en la estatuilla.

La Copa se jugará del 3 al 26 de junio en diez ciudades de Estados Unidos. En el torneo participarán diez selecciones de Sudamérica y seis equipos de naciones de la Concacaf, con motivo del aniversario número 100 de la Conmebol.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí