Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 23:34

┃ ESTO

nota-futbol-minerosudeg

ZACATECAS.- Tras los primeros minutos de juego, donde el equipo local parecía asentarse mejor dentro del campo, los leones encontraron el gol en una jugada fortuita. Fernando Guerrero encontró a Efrén Mendoza, quien cedió para Jorge Mora, que disparó de zurda a la ubicación del arquero Carlos Velázquez, quien con técnica incipiente atacó mal el balón y este se terminó incrustando en su marco. El equipo universitario marcaba el primer gol de la noche.

Los rojos retomaron el control de las acciones, ante el once melenudo que jugaba bien replegado en su mitad de campo, alejando el peligro que intentaban generar Marcos Caicedo y Roberto Nurse.

Poco después de la media hora de juego, Noé Maya disparó de fuera del área, Humberto Hernández ofreció un rebote que Julián Cardozo buscó recuperar, pero fue derribado por José Partida, para que el silbante decretara la pena máxima a pesar de los reclamos de los jaliscienses.

El propio Maya tomó el balón y con técnica depurada cobró a la izquierda de Hernández que se tiró hacia el otro lado. El capitán minero empataba el encuentro.

Todavía antes del final de la primera parte, Raúl Enríquez perdonó al encontrarse mano a mano con Hernández, por lo que se decretó la igualdad luego de los primeros 45 minutos.

Con pocos segundos de juego, Mora desbordó y envió un trazo peligroso para el recién ingresado Juan Anangonó, quien remató de manera descompuesta, desaprovechando la primera oportunidad del segundo lapso.

El juego en el Estadio Francisco Villa se convirtió en un enfrentamiento lento y sin emociones, con ambos equipos aparentemente conformes con el empate. Guzmán modificó su once para poblar el medio campo y hacer más difícil el acceso para los locales, quienes no generaban peligro en el marco de Hernández.

Fueron los melenudos quienes inquietaron en mayor medida, pero el arquero Velázquez evitó la anotación ante los intentos de Partida y Anangonó. Luego de esto, el fútbol se extravió en Zacatecas y las dos escuadras dejaron todo para la vuelta.

El segundo duelo entre Mineros y Leones Negros se jugará el próximo domingo al mediodía en el Estadio Jalisco, donde a la UdeG le bastaría con un empate sin goles para instalarse en la Final del Clausura 2016