Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2016 - 23:44

┃ ESTO

Nota-Box-Bandido Vargas

El peleador mexicano Francisco Vargas, campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio positivo de la sustancia dopante clembuterol, informó hoy en un comunicado Golden Boy Promotions.

“Francisco Vargas dio positivo a la sustancia clembuterol, luego de un programa de pruebas voluntarias que solicitó de cara a su combate del 4 de junio”, indica el informe.

Refirió que “Vargas cree que dio positivo debido a la ingesta de carne contaminada en México, donde el clembuterol es comúnmente utilizado por los rancheros en la alimentación del ganado”.

Reconoció que “Francisco ha sido, es y será siempre un peleador limpio y por tal motivo insistió en este programa de pruebas voluntarias rumbo a su primera defensa de su campeonato mundial súper pluma del CMB”.

Indica que “estuvo limpio anteriormente en este regimiento de pruebas voluntarias y en todas sus peleas anteriores” y que “saldrá de inmediato de México a Estados Unidos de América con el fin de evitar cualquier posible repetición de esta situación”.

Enfatizó que “cooperará plenamente con la Comisión Atlética del Estado de California para someterse a todas las pruebas de cara a su contienda titular del 4 de junio”, la cual será ante el californiano Orlando “Siri” Salido.