Mexicano Vargas, campeón súper pluma CMB, da positivo de clembuterol

El peleador mexicano Francisco Vargas, campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio positivo de la sustancia dopante clembuterol, informó hoy en un comunicado Golden Boy Promotions.

“Francisco Vargas dio positivo a la sustancia clembuterol, luego de un programa de pruebas voluntarias que solicitó de cara a su combate del 4 de junio”, indica el informe.

Refirió que “Vargas cree que dio positivo debido a la ingesta de carne contaminada en México, donde el clembuterol es comúnmente utilizado por los rancheros en la alimentación del ganado”.

Reconoció que “Francisco ha sido, es y será siempre un peleador limpio y por tal motivo insistió en este programa de pruebas voluntarias rumbo a su primera defensa de su campeonato mundial súper pluma del CMB”.

Indica que “estuvo limpio anteriormente en este regimiento de pruebas voluntarias y en todas sus peleas anteriores” y que “saldrá de inmediato de México a Estados Unidos de América con el fin de evitar cualquier posible repetición de esta situación”.

Enfatizó que “cooperará plenamente con la Comisión Atlética del Estado de California para someterse a todas las pruebas de cara a su contienda titular del 4 de junio”, la cual será ante el californiano Orlando “Siri” Salido.

'Dinamita' Márquez tendrá que esperar hasta 2021 para ingresar al HOF

La ceremonia reunirá a los inducidos de 2020 y 2021

BJ Saunders fue suspendido y su pelea con "Canelo" peligra

Saunders admitió ante la emisora Talksport que se trataba de un "error estúpido"

Aerostar y Drago son conscientes que pueden perder

El cartel fue una auténtica sorpresa, a pesar que tienen gran experiencia como pareja

VIDEO: Así se divierte Julio César Chávez durante la cuarentena

El mítico boxeador le pone buena cara a la cuarentena del coronavirus

NOTICIAS
<