El “Cubo” Torres tiene gol y calidad

ÉRICK ‘Cubo’ Torres, llamado a la Selección, es analizado para ESTO por su técnico en Chivas USA, Wilmer Cabrera: “Chico joven, 21 años que se arriesgó a explorar en una liga diferente. La MLS es muy diferente a las conocidas y más a la MX, por su fuerza en Latinoamérica. La dinámica, estilo, ritmo de juego y entrenamientos son diferentes. Le ha servido mucho. Ha tenido una buena base y desarrollo en las básicas de Chivas y en selección menor. Se ha adaptado fácilmente. Aprende inglés. Muchacho que trabaja bien. Educado, responsable y profesional. Lo más importante en la cancha, lo hace bien. Debe mejorar aún, pero hace goles y en cualquier parte del mundo eso avala a un delantero”. Su rendimiento: “Cuando uno lleva siete goles en medio año y ahora 14 en lo que va ahora. Un equipo que no es el mejor y hace muchos goles. Nosotros somos los que menos goles hacemos al momento. Él lleva 14, promedio de 75% de goles del equipo los hace ‘Cubo’. Todos saben que él los hace y los sigue marcando. Eso es importante. Muestra su calidad. ‘Cubo’ no tiene muchas oportunidades, pero las pocas que tiene es letal en el área. Sabe, conecta y lo pone adentro. Esto lo hace importante”. El sistema de ‘Piojo’ para ‘Cubo’ con dos carrileros y mucha llegada: “Es una linda oportunidad para él. La Selección Nacional para un jugador mexicano es grandioso. Él no imaginó. Tiene calidad. Ha demostrado que con menos hace muchas cosas. La Selección de México donde hay calidad podrá explotar. Es humilde y trabaja duro mejorando todos los días. Ojalá lo haga bien para que tenga más continuidad”.

CHIVAS USA SUFRE
Wilmer fue el técnico de la transición cuando Vergara vendió: “Sabíamos desde un principio. La idea era colaborar a la transición. Quería estar en la MLS, se dio la oportunidad y con cambios, dificultades, lo que saldrá será gran experiencia y aprendizaje. La posibilidad de un buen resultado final. 30 puntos quedan y podemos lograrlo”. Así se estableció: “Llegué conocí a los jugadores que había. Busqué adaptarnos ambos al estilo de trabajo y juego. Las lesiones y cuando no hay nómina profunda y hay jugadores claves, tres o cuatro, eso afecta. No somos de excusas. Buscamos incorporar tres o cuatro nuevos jugadores que nos den más solidez. Esperamos cerrar fuerte para pelear y buscar el playoff. Esto es posible con 30 puntos”. La MLS y su competitividad: “Ha crecido mucho. Las reglas y la confirmación de la liga la hacen muy equilibrada. Demasiado. Mirando no se repite campeón. Hay como 10 en 15 años. Esto hace que cualquiera tenga oportunidad. Tanto partidos de visita y local tienen hegemonía. Hay que conocerla. No es fácil cambiar y traer jugadores por las reglas. Se necesita conocimiento”.

Leonardo Cuellar ve cerca el mundial para la Selección Mexicana Femenil

El timonel del América expresó por el regreso de las tricolores al Estadio Azteca

México jugará contra Costa Rica en el estadio Weiner Neustadt de Austria

La fecha FIFA de marzo ya tenía como rivales a Gales en Cardiff y solo faltaba definir la cede del juego ante los Ticos

Mónica Vergara le regresó la alegría al Tri Femenil

La estratega nacional pasó su primera prueba al frente del combinado tricolor; la meta es el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023

Mónica Vergara busca rivales de más peso para México

La estratega del TRI espera que en la Fecha FIFA de abril se tengan dos buenos rivales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<