Atletas mexicanostendrán 10 días de aclimatación en Río 2016

Los atletas mexicanos tendrán una etapa de aclimatación de 10 días antes de su asistencia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que en mayo y junio de platicará con las federaciones nacionales interesadas en cumplir con esa necesidad.
Así lo dio a conocer Mario García de la Torre, Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien resaltó la necesidad de contar con una etapa de aclimatación en la sede de la justa, sobre todo, aquellos que tendrán asistencia en los primeros días.

Manifestó que luego de la última reunión con las federaciones nacionales, algunas expresaron su deseo de tener un periodo previo a la justa olímpica, pero se debe confirmar para hacer el viaje.

“A muchas se les ofreció poder trasladarse e ingresar a la Villa Olímpica desde el 26 de julio, una situación inédita, porque son prácticamente 10 días antes de la inauguración y podrían tener una etapa de preparación previa”, explicó.

García de la Torre aseguró que los puntos finales están relacionados con los uniformes de competencia a cada uno de los deportes y además en julio se tendrá otra reunión con las Federaciones Nacionales, para afinar los detalles de los uniformes restantes.

El dirigente se congratuló porque sólo es cuestión de mínimos asuntos que adeudan las federaciones nacionales para concluir con los temas relacionados con la delegación mexicana.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS