Dunga excluye a David Luiz y a Marcelo de la lista para la Copa América

Mexico, 2016-04-29 17:06:30 | Redacción ESTO

El seleccionador de Brasil, Dunga, divulgó hoy la lista provisional de 40 jugadores para disputar la Copa América Centenario y de la que excluyó al cuestionado central David Luiz, del París Saint Germain, y a los laterales Marcelo y Danilo, del Real Madrid.

En cambio, incluyó al centrocampista Casemiro, del Real Madrid, a Daniel Alves y Rafinha Alcántara, del Barcelona, Filipe Luis, del Atlético Madrid, y el portero Diego Alves, del Valencia.

Asimismo figuran en la lista Kaká, del Orlando City, y figuras habituales en las convocatorias de Dunga, como Willian, Roberto Firmino, Oscar o Lucas Moura, así como varios jóvenes jugadores que probablemente serán convocados a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Entre las exclusiones, también resalta la del defensa Thiago Silva, que formó la pareja titular con David Luiz en el Mundial de 2014 y la de Robinho, que en los últimos meses se ha destacado en el Atlético Mineiro.

La ausencia de David Luiz, que tuvo varios errores importantes en los dos últimos partidos de las eliminatorias del Mundial, en los empates ante Uruguay y Paraguay, es la mayor sorpresa de la lista.

El seleccionador también despejó las dudas sobre su posición sobre Marcelo, a quien excluyó de los últimos partidos de las eliminatorias alegando problemas médicos del jugador, que después fueron desmentidos por el Real Madrid.

Dunga renunció a convocar a Neymar para la Copa América por exigencia del Barcelona, que sólo cedió al delantero para una competición en los próximos meses y este eligió los Juegos Olímpicos, que se celebran en agosto.

El listado presentado hoy precede al definitivo de 23 jugadores que será anunciado el 5 de mayo.

Brasil está en el grupo B de la Copa América Centenario, que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y tendrá como rivales a Ecuador, Perú y Haití.

Antes de su debut en la Copa América, Brasil tendrá un único amistoso, contra Panamá el 29 de mayo en Denver.

– Lista de 40 convocados:

Porteros: Alisson (Internacional), Marcelo Grohe (Gremio), Diego Alves (Valencia-ESP) y Ederson (Benfica).

Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Fabinho (Mónaco-FRA), Fágner (Corinthians), Alex Sandro (Juventus-ITA), Douglas Santos (Atlético Mineiro), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Gabriel Paulista (Arsenal-GBR), Gil (Shandong Luneng-CHN), Jemerson (Roma-ITA), Marquinhos (Paris Saint Germain-FRA) y Miranda (Inter de Milán-ITA).

Centrocampistas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Casemiro (Real Madrid-ESP), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City-GBR), Luiz Gustavo (Wolfsburg-GER), Rafinha Alcántara (Barcelona-ESP), Walace (Gremio), Felipe Anderson (Lazio-ITA), Kaká (Orlando City-USA), Lucas Lima (Santos), Lucas Moura (Paris Saint Germain-FRA), Oscar (Chelsea-GBR), Paulo Henrique Ganso (Sao Paulo), Philippe Coutinho (Liverpool-GBR), Renato Augusto (Beijing Guoan-CHN), Willian (Chelsea-GBR), Alex Teixeira (Jiangsu Suming-CHN) y Douglas Costa (Bayern de Múnich-GER).

Delanteros: Firmino (Liverpool-GBR), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras), Hulk (Zenit-RUS), Ricardo Oliveira (Santos), Jonas (Benfica-POR) y Luan (Gremio). EFE