Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2016 - 19:27

┃ ESTO

nota-basquetbol-sergioganemvelazquez

Con el firme objetivo de poner a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional como la mejor de América Latina, el nuevo presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez, aseguró que hará “un mejor producto para sus aficionados” como parte de la renovación que espera cristalizar durante su mandato.

Tras el período de siete años de Juan Manuel González al frente de la liga, Ganem, quien es dueño y presidente del equipo Fuerza Regia, fungía como vicepresidente en la anterior administración y ahora es su turno de tomar la estafeta.

“El presidente anterior presentó su renuncia ante el Consejo Directivo de la liga, y nuestros estatutos dicen que el vicepresidente entra en función. Era un asunto que se veía venir. Las dos últimas temporadas entramos a un proceso de renovación, queremos posicionar a la LNBP como la mejor liga de baloncesto profesional en América Latina”, mencionó Ganem en exclusiva para ESTO.

Con escasos tres días en el puesto, Sergio conoce bien las necesidades y la forma de revertir la situación: “Tenemos que estandarizar a todos los equipos. Debemos buscar la igualdad, habrá unos que tengan más triunfos, pero en cuanto a estructura debemos tener franquicias similares. Los cambios no van a ser de la noche a la mañana, tenemos que tener paciencia. Es un proceso donde invertiremos tiempo, energía, recursos y una serie de detalles que nos lleven a donde queremos llegar. Haremos un producto para agradarle a los aficionados”.

“En 16 años la liga ha tenido más logros que fracasos, pero nos ha faltado comunicarlo de manera precisa. Tenemos que hacer alianzas con las autoridades federales y estatales, con los patrocinadores que la liga requiere”, añadió.

Uno de los principales problemas de la LNBP en los últimos años ha sido la falta de pago en algunas franquicias a sus jugadores, lo que inclusive obligó a la descalificación de los Halcones de Xalapa la campaña anterior. “Hay una responsabilidad de la liga para intervenir, no es algo que sólo nos afecte a nosotros. En el futbol y en el béisbol ocurren este tipo de casos, en otras partes del mundo también, no es una justificación pero tampoco es una situación privativa de nosotros”, acotó el dirigente, enfatizando que “esta liga es de todos pero no para todos”.

El presidente explicó que el nivel de la temporada anterior y la postemporada fue muy alto, con “un alto espectáculo competitivo. El básquetbol de México tiene un gran nivel, esa es la realidad”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí