Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2016 - 20:18

┃ ESTO

nota-rio-alfredocastillo

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reiteró su apoyo a los atletas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y negó que el organismo haya solicitado 60 acreditaciones adicionales para la justa veraniega.

El directivo mencionó que hasta el momento se tienen 88 atletas calificados en 20 disciplinas, y hay otras nueve que están en espera de tener a sus competidores como el caso de voleibol de playa y sala, el tiro con arco varonil y el basquetbol varonil.

Castillo Cervantes manifestó su confianza de llevar a la cita veraniega una delegación de 100 deportistas “y en este caso se ha dado todo el apoyo para que se puedan conseguir (las calificaciones)”.

Asimismo prefirió no hacer un pronóstico de medallas que pueda conseguir la delegación nacional en Río 2016, ya que todo dependerá de las circunstancias que pueden ser desde una lesión o un mal día del competidor, “no podemos hablar de medallas. Tenemos que esperar que la delegación este partiendo para poder hacer ese análisis”.

En relación a la situación política que vive Brasil, Castillo Cervantes descartó que ese tema vaya a afectar a los atletas debido a que existe una logística en Río de Janeiro para los competidores tanto antes de su competencia como después de ella.

Sobre las 60 acreditaciones que el organismo a su cargo solicitó al Comité Olímpico Mexicano (COM) para la justa veraniega, el directivo negó el hecho y argumentó que se han pedido pero para personal que acompañará a los atletas, como entrenadores, fisioterapeutas, metodólogos, médicos y preparadores.

Sobre litigio en los tribunales internacionales con la Federación Internacional de Natación (FINA) a raíz de la cancelación de los Mundiales de Natación del 2017 en Guadalajara, Jalisco, recordó que los atletas de los deportes acuáticos ya podrán utilizar su bandera, su himno y los uniformes en las justas oficiales.