Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2016 - 20:53

┃ Manuel Gómez

nota-futm-penanieto

POR MANUEL GÓMEZ C.

UN aplauso siempre motiva y más, cuando el que aplaude es el presidente de un país, en este caso, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano recibió al América, tras su reciente éxito en el plano internacional y tuvo un mensaje claro, de aliento, de apoyo y muy reconfortante para un equipo que regresará en diciembre al Mundial de Clubes.

“Muchas gracias a todo el equipo, a los directivos y a los miembros del Club América, me da mucho gusto recibirlos en esta Residencia Oficial de los Pinos y sobre todo poder testimoniarles nuestro reconocimiento, nuestra mayor felicitación en nombre de la afición y en nombre de México, porque ustedes han refrendado su título como bicampeones de la Concacaf y habrán de representar en el Mundial de Clubes, al Club América y a México, como campeones del área”.

El reconocimiento fue abierto, sincero, las palabras de Peña Nieto fueron muy bien recibidas por los integrantes de Club América, directivos, cuerpo técnico y jugadores: “De verdad quiero felicitarlos ampliamente; expresarles mi mayor reconocimiento a un club que ya tiene cien años, que además es el club de futbol que tiene mayor número de títulos logrados y conquistados. Desearles el mayor de los éxitos en la representación que tendrán, repito, no solo del club del que ustedes forman parte, sino de todo México”.

El Presidente, sostuvo: “Desear que como lo han logrado hasta ahora, poner muy en alto el nombre de su club y el nombre de México. Es un gusto recibirles aquí, poder saludarles, el darme la oportunidad de tener un recuerdo con ustedes de esta visita que hacen a esta Residencia Oficial de Los Pinos, agradecer esta camiseta que es la envidia de muchos que me han obsequiado amablemente, con la firma de quienes forman parte de este club, muchas gracias por este bonito recuerdo, por este detalle, por este gesto, y lo que quieren que se lleven es nuestros mejores deseos, los del Presidente y de todo México, no sólo de la afición y de quienes siguen al club América, sino de todo México que les habrá de acompañar, porque van a representar a México en esta justa deportiva a realizarse en Japón a finales de este año. Muchísimas felicidades”.

Finalmente, el licenciado Peña Nieto, se sorprendió ante el arrastre que tiene un club como el América: “Aquí tienen no sólo la presencia de la prensa deportiva, que veo que es más grande y numerosa que la sigue la política, sino también de todos los que laboran aquí en Los Pinos, que se auto invitaron para acompañarles, verles y aplaudirles y tributarles nuestro mayor reconocimiento. Muchas felicidades a todos”.